Mormones Iluminan Cartagena con el evento "Ropatón"

Mormones Iluminan Cartagena con el evento "Ropatón"

Nota de prensa

Más de 100 personas en Cartagena disfrutaron de una Nochebuena diferente en diciembre, gracias al aporte de voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, quienes trabajaron para brindar ropa y juguetes a decenas de familias, y gestionaron educación en temas ambientales.

Miembros de la Iglesia trabajaron en cooperación con la Policía Comunitaria y funcionarios del Establecimiento Publico Ambiental (EPA), para hacer entrega de ropa donada y juguetes de segunda mano en una campaña llamada “Ropatón”, y de realizar capacitaciones en temas ambientales en el barrio Villa Hermosa, sector 24 de junio.

El reto de los voluntarios de la Ropatón consistió en recoger, lavar, organizar y empacar en bolsas por tallas y por género la ropa donada.

“Nos ofrecemos como Iglesia a ayudar y dar a nuestros semejantes y una forma de hacerlo es donando nuestro tiempo, talento e incluso mejores pertenencias. En esta ocasión acudimos a nuestra comunidad religiosa en ocho puntos de la ciudad para llevar ropa”, manifestó Andrea Serrano, una de las organizadoras del evento.

Por su parte, los funcionarios del EPA enfatizaron sobre el cuidado del medio ambiente. “Hablamos sobre la importancia de preservar árboles, sembrar, reciclar, no tener aguas estancadas en llantas o espacios dentro del hogar que produzcan mosquitos y el cuidado no solo del barrio sino de la ciudad,” mencionó Andrea Coneo Badilla, trabajadora social del EPA, “el trabajo es desde el hogar con los niños, con el reciclaje y el cuidado de nuestros espacios verdes”.

Según estadísticas, el cincuenta por ciento de la población de Villa Hermosa es víctima del conflicto armado. “Estamos agradecidos por esta ayuda en esta Navidad, es una bendición para cada hogar, porque la estamos necesitando, este sector tiene muchas necesidades”, expresó Elvetys Roa Del Rio, presidenta de junta de vivienda.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.