Mormon Newsroom
Noticia

Un grupo de jóvenes se reúne con el Presidente Nelson durante su visita a Colombia

El Presidente Nelson tocó los corazones de los jóvenes con sus palabras

La visita a Colombia del Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue un especial acontecimiento que produjo un gran impacto en los miembros de la Iglesia en Colombia, en especial a los jóvenes.

El presidente Nelson dejó ver cuán importantes son los jóvenes para él, al pedir que ocuparan una ubicación privilegiada en el coliseo para escucharlo. Además, a pesar de su apretada agenda, él y su esposa Wendy apartaron unos minutos para reunirse con algunos jóvenes que fueron invitados a compartir un momento con ellos.

“No podíamos dejar de caminar o de estar muy nerviosos. Por mi parte, no lo podía creer. Era como un sueño hecho realidad” dijo Karol Vega. El Presidente y la Hermana Nelson saludaron de mano a cada joven, preguntándoles sus nombres y agradeciéndoles por haber aceptado la invitación de conocerlos. “Al estrechar su mano pude sentir paz y amor, en realidad, muchísimo amor. Diría que se siente como el amor del Padre Celestial hacia nosotros” comentó Laura Guzmán.

El presidente Nelson les preguntó cómo se las arreglaban para mantenerse centrados en el Evangelio y para ser firmes en los principios correctos que conocen. En sus respuestas algunos jóvenes hablaron acerca de la oración, la participación en programas de La Iglesia y la lectura de las escrituras. “Todo lo que el profeta nos enseñó hoy quedará para siempre en mi corazón” dijo Guzmán, “no puedo describir en palabras lo maravilloso que se sintió saber que Dios me ama”.

Después de escuchar las respuestas, el Presidente y la Hermana Nelson agradecieron a los jóvenes y los felicitaron por ser un ejemplo. Les recordaron que nunca están solos, aún cuando parezca, porque el Padre Celestial siempre está a su lado. “Todo lo que valga la pena en nuestras vidas es difícil de lograr” dijo, “pero ustedes pueden conseguir cosas difíciles si se unen al Señor”.

Para Luzdary Grondona y su familia, el mensaje del Presidente Nelson “fue una respuesta a todas nuestras oraciones”. La familia Grondona, de Montería, tiene una hija de 15 años llamada Brenyi que padece cáncer, y nunca imaginaron poder ver al profeta en vivo debido a la lejanía de su hogar y las instrucciones de que sólo los miembros que vivieran cerca de Bogotá podían asistir debido a la capacidad limitada del arena. Esto cambió cuando en su visita por la capital del país, recibieron una llamada donde les avisaron que se les entregaría boletos para el evento.

Luego del devocional, Brenyi comentó que “el haber tenido la posibilidad de ver al profeta en vivo es un sentimiento indescriptible. El es un hombre escogido por Dios. Dios me ha presentado muchos desafíos y siempre he confiado en Él. Luego del día de hoy, también me siento más cerca a mi Padre Celestial”

 

El 11 de mayo de 1966, el aquel entonces Presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball ofreció una oración en su visita a Colombia. Luego de ese evento, la última vez que un Presidente de la Iglesia visitó nuestro país fue en abril de 1999, cuando en aquel entonces, el presidente y profeta Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Bogotá. El Presidente Nelson visitó nuestro país como parte de su gira ministerial por Sudamérica el 25 de agosto de 2019.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.