Nota de prensa

Misioneros mormones heridos por explosión en Bélgica

Primera Presidencia de la iglesia emite comunicado

Durante los atentados en el aeropuerto de Bruselas, cuatro misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días resultaron heridos. Se ha informado que tres misioneros que prestan servicio en la misión París, Francia (que comprende el norte de Francia y el sur de Bélgica), resultaron gravemente heridos en la explosión del martes en el aeropuerto de Bruselas. Los tres habían estado acompañando a una cuarta misionera que estaba en su camino a una asignación de misión en Ohio, y que ya había pasado el control de seguridad.

El presidente de la misión Paría, Francia, Frederic J. Babin, informó que tres de los misioneros se encontraban en las proximidades de la explosión cuando se produjo y fueron hospitalizados.

Los misioneros heridos, son:

Elder Richard Norby (66) de Lehi, Utah
Elder Joseph Empey (20) de Santa Clara, Utah
Elder Mason Wells (19) de Sandy, Utah

La cuarta misionera, la Hermana Fanny Rachel Clain, también fue hospitalizada con heridas menores. La misionera había estado sirviendo en esa misión a la espera de una visa permanente para los Estados Unidos.

Al pronunciarse acerca del atentado en Bélgica, La Primera Presidencia de la Iglesia dijo: “Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos, entre ellos tres de nuestros misioneros que fueron heridos y hospitalizados. También oramos por la gente de Bélgica y Francia, ya que siguen para hacer frente a la incertidumbre y la devastación causada por los recientes ataques terroristas".

En respuesta al alto volumen de solicitudes por parte de los medios de comunicación, la Iglesia publicó las siguientes declaraciones de las familias de los tres misioneros que resultaron más gravemente heridos.

Declaración de la Familia Wells:

Estamos agradecidos de que nuestro hijo, el Élder Mason Wells, haya sobrevivido al ataque y haya recibido atención médica de calidad. Hemos hablado con él brevemente y se siente bendecido de no haber sido herido más seriamente, debido a la cercana proximidad a la bomba. Él ha sido sometido a cirugía para reparar su tendón de Aquiles, y también ha sido tratado por quemaduras y heridas por esquirlas. Como familia, sentimos el poder de la oración de aquellos que conocemos y de aquellos que tan sólo han escuchado por primera vez el nombre de Mason […] Continuaremos orando por aquellos que han sido afectados por la tragedia.

—Chad y Kymberly Wells.
 

Declaración de la Familia Empey:

Han sido días difíciles para nuestra familia, y nuestros corazones han sido abatidos por aquellos que fueron heridos o asesinados por los ataques en Bélgica. Estamos agradecidos de que nuestro hijo, el Élder Joseph Dresden Empey, esté vivo y esté bien. Él ha sido tratado por quemaduras de segundo grado en sus manos, cara, y cabeza, y fue operado por heridas por esquirlas en sus piernas. Hemos estado en contacto con él y está agradecido y de buen ánimo. También hemos estado en contacto con su Presidente de Misión. Estamos agradecidos por todo el amor y todas las oraciones recibidas, provenientes del mundo entero y oramos por todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia. 

—Court y Amber Empey.
 

Declaración de la Familia Norby:

Richard Norby, un misionero que sirve en la misión París, Francia, fue herido en la explosión del aeropuerto de Bruselas el miércoles 22 de marzo de 2016. Recibió varias heridas por esquirlas, quemaduras de segundo grado en la cabeza y en el área del cuello, además de golpes más fuertes por esquirlas en la parte baja de la pierna. Después de una larga cirugía, fue puesto bajo coma inducido, continuará en este estado por algunos días, y se pronostica que después tendrá una prolongada recuperación. Su esposa no estaba en el aeropuerto en el momento del ataque y se encuentra apoyándolo en este difícil momento.

Como familia, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al equipo médico que ha sido tan competente y atento, así como a todos aquellos que nos han expresado sus buenos deseos y oraciones en su favor. Queremos expresar nuestro amor al Presidente de la misión Paris, Francia, el Presidente Babin, a su esposa y a los maravillosos misioneros. Oramos por todos los que fueron afacetados por esta terrible tragedia y esperamos la pronta recuperación de todos los transeúntes afectados.

—Familia Norby


El padre de la hermana Fanny Rachel Clain , Thierry Clain , proporcionó la siguiente actualización en su condición:

Fanny está respondiendo bien . Ella fue operada ayer para eliminar la metralla de su cuerpo y está descansando . También recibió quemaduras de segundo grado en sus manos y cara y está recibiendo tratamiento . He estado en contacto con el hospital pero no me fue posible hablar con Fanny porque ella estaba durmiendo . He estado muy conmovido por la preocupación y la bondad expresada por otros en lo que respecta a Fanny . Yo espero visitarla el sábado y quedarme unos días con ella .

—Thierry Clain
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.