Se presenta oficialmente el templo de Barranquilla a los medios

Diferentes medios tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el Templo y conocerlo en un tour exclusivo

Noticia Destacada

Periodistas de diferentes medios del país, nacionales y locales, asistieron a la Rueda de Prensa organizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizada este martes 30 de octubre en la manzana del templo de Barranquilla, Colombia.

El Élder Falabella, presidente del área Sudamérica Noroeste, explicó lo que representan los templos para los miembros de la Iglesia en la conferencia de prensa. Él dijo que La Iglesia de Jesucristo está centrada en la familia y los templos permiten que las familias estén unidas por la eternidad. La rueda de prensa fue el primer evento realizado antes de la apertura del Templo de Barranquilla. El objetivo principal del evento era responder preguntas relacionadas con estos edificios sagrados.

 

Uno de los asistentes al evento fue Reimundo Barrios Barceló, director de Madrigal FM estéreo, quien afirmó que “no es un asunto de edificio, se trata de lo que se vive aquí, la energía, la forma como hablan las personas que nos guiaron. Se nota la unión y el amor sincero”. Por su parte, Ivonne Arroyo, de El Heraldo dijo: “Es una experiencia maravillosa y creo que de verdad no hay palabras para describirla […] porque es una experiencia sobre todo muy espiritual. Cuando uno entra siente tranquilidad y paz, y las condiciones le permiten conectarse con Dios. Me llamó mucho la atención el estilo arquitectónico. Tener la oportunidad de conocer una construcción de tal magnitud y que además está destinada a durar más de 100 años, es algo que me impresiona y que me gusta mucho. En lo espiritual me llevo un mensaje muy bonito que es el mensaje de la eternidad, yo creo que nos han enseñado que la gente muere y hasta allí llega todo, pero pensar que con nuestra familia, nuestro esposo podemos tener una relación más allá de la muerte es hermoso”.

El programa de Puertas Abiertas del Templo de Barranquilla se llevará a cabo desde el sábado 3 hasta el domingo 24 de noviembre de 2018. Todos los que deseen pueden visitar las instalaciones, tanto dentro como fuera de este edificio sagrado, antes de que sea dedicado. Una vez concluido ese programa, se realizará la dedicación formal del templo, y de allí en adelante podrán asistir solo aquellos miembros de la Iglesia que vayan a participar en ceremonias sagradas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.