Comentario

Revista Clark resalta discurso de Lider mormón

Jefrey Holland en memorable discurso sobre la fe, la familia y la libertad religiosa

PUBLICADO por SAMUEL B. HISLOP

La revista  Memorándum Clark de la Facultad de Derecho Universidad de Brigham Young difundió el disccurso del lider mundial mormón Jefrey Holand por su impactante enfoque en tres temas de gran importancia para la humanidad como son: la fe, la familia y la libertad religiosa.

Esta publicación es un recurso útil que va de la mano con los materiales de la libertad religiosa de la Iglesia publicados en línea en septiembre.

En su discurso (dado originalmente a los estudiantes y ex alumnos de la facultad de derecho en febrero del 2013), el Élder Holland citó el “Pew Forum on Religious Life”que concluyó que uno de cada cinco adultos estadounidenses afirman no tener afiliación religiosa. Él señala que los mormones y los otros creyentes deben ser cada vez más efectivos en su persuasión sobre por qué las creencias religiosas y la identidad institucional son más relevantes que nunca y merecen ser consideradas y privilegiadas en nuestra sociedad. (Ver también " La importancia de la religión "comentario.)

Élder Holland también habló de la importancia de una sociedad centrada en la familia donde los padres “nutran la mente, el corazón y el espíritu de un niño”. Él dice que, en general, “ninguna comunidad de cualquier tamaño o definición tiene suficientes recursos de tiempo, dinero o voluntad para compensar lo que no sucede en el hogar”, también sugiere que, en lugar de redefinir el significado del matrimonio y la familia, en nuestra época se debe reforzar y exaltar lo que ha sido la columna vertebral de la civilización desde los albores de la misma.

En cuanto a la libertad religiosa, el Élder Holland dice que para prosperar es importante la fe y la libertad, porque los seres humanos tenemos “la capacidad y la responsabilidad de tomar decisiones con la esperanza - de hecho, la confianza –de que en última instancia, escogeremos lo que beneficia al individuo y en general a la sociedad en la que viven los individuos”.

Élder Holland concluye, son “grandes temas íntimamente vinculados con la esperanza y la promesa de la democracia”. Ellos están entrelazados con tanta fuerza que cuando uno de ellos es amenazado, los otros dos se dañan , de modo que cuando uno de ellos se corta, los otros dos sangran.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.