Comunicado de Prensa

Genealogía de la Iglesia de Jesucristo 

Recientemente, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una conferencia de genealogía en la Capilla El Salitre dirigida por expertos voluntarios en historia familiar.

Con una asistencia de casi 400 personas, el evento contó con la participación de William Dousdebes, director de GENEALCOL (Fundación Genealógica Colombiana) y Mauricio Tovar, director de la Sala de Consulta del Archivo General de la Nación. Se llevaron a cabo talleres prácticos, charlas sobre paleografía, cartografía, registros civiles y parroquiales, manejo del programa New Family Search, micro films  e indexación de registros.

Para la Iglesia de Jesucristo es muy importante que cada persona conoca su origen celestail y terrenal. Los antepasados, la genealogía o historia familiar es la actividad que nos permite este conocimeinto, es por esto que La Iglesia tiene programas para enseñar a las personas a participar en la obra genealógica buscando los nombres y registros de sus antepasados. En ese sentido La Iglesia de Jesucisto tiene "Centros de Historia Familiar" abiertos al público en general. Allí se encuentran miembros y no miembros de la Iglesida que pueden acceder a muchas herramientas para realizar este tipo de investigación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.