Mormon Newsroom
Noticia

Programa de Historia Familiar a toda marcha en la Costa Colombiana

En Barranquilla, se trabaja con miembros y no miembros en completar archivos familiares

A casi seis meses de su inauguración oficial y apertura a los miembros, el Templo de Barranquilla y los miembros de esta ciudad trabajan sin cesar para fortalecer a La Iglesia en el área dando mucho empuje a la Historia Familiar.

 

Brigitte Better es una de esas miembros que trabaja incansablemente buscando archivos históricos y ayudando a otras personas a encontrar a sus antepasados. Brigitte es una de las líderes de genealogía en la ciudad de Barranquilla, y cuenta que su éxito en promover la importancia de la historia familiar es el trabajo en conjunto con los misioneros de la Iglesia, los miembros voluntarios y amigos de la Iglesia que colaboran en las búsquedas y la indexación.

 

Una manera en la que Brigitte y los voluntarios promueven el programa de Historia Familiar es a través de capacitaciones y maratones de indexación e historia familiar, donde invitan a miembros y a amigos de La Iglesia a participar.

 

Además, se han organizado capacitaciones sobre Historia Familiar para funcionarios del SENA, en coordinación con otras organizaciones y los mismos instructores del SENA. Estas capacitaciones comenzaron en octubre del 2018 y continúan hasta hoy.

 

En una de dichas capacitaciones, un participante se mostró muy agradecido, ya que según comenta, “me impactó conocer sobre Family Search y quiero conocer más sobre mis antepasados, mis abuelos. Estoy muy emocionado. Creo que es importante porque se relaciona con lo que estoy aprendiendo en Gestión Documental, ya que tiene que ver con la conservación de documentos.”

 

Elias de la Rosa, es un amigo de la Iglesia que llegó desde Sincelejo hasta el Templo de Barranquilla para recibir más instrucción sobre indexación, y asegura ya ha completado hasta su séptima generación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días invita a toda la comunidad a participar de los recursos que la Iglesia provee para que se lleve a cabo la obra genealógica en Colombia, ya que los miembros creen que la labor de historia familiar bendice tanto a los vivos como los muertos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.