Nota de prensa

Profeta Thomas S. Monson anuncia tres nuevos Templos en Sudamérica

Thomas S. Monson , presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , ha anunciado planes para construir cuatro nuevos templos situados en Harare, Zimbabwe; Quito, Ecuador; Belém, Brasil; y Lima, Perú ( segundo templo de la Iglesia en esta ciudad ). El anuncio se realizó durante su intervención en la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general anual 186º de la Iglesia.

A principios de este mes, la Iglesia alcanzó el hito de 150 templos en funcionamiento con la dedicación del Templo de Provo City Center el 20 de marzo de 2016. Los cuatro templos que anunció el domingo aumentará el número total de nuevos templos anunciados o en construcción a 27. ya que adicionalmente cuatro templos existentes están en remodelación.

Harare, Zimbabwe
Zimbabwe es el hogar de aproximadamente 14,2 millones de personas y más de 26.000 miembros de la Iglesia. El templo previsto para Harare, capital de Zimbabwe y la ciudad más poblada, será la primera en el país. La iglesia tiene tres templos en funcionamiento en África (Aba, Nigeria; Accra, Ghana; y Johannesburgo, Sudáfrica), uno en construcción (Kinshasa, República Democrática del Congo) y tres más anunciados (Abidjan, Costa de Marfil, Durban, Sudáfrica ; y Harare, Zimbabwe). El templo más cercano a Harare se encuentra en Johannesburgo, un viaje de 13 horas.

Quito, Ecuador
Ecuador es el hogar de aproximadamente 15,8 millones de personas y más de 230.000 miembros de la Iglesia. El templo en Quito, la capital y segunda ciudad más poblada de Ecuador, será el segundo templo mormón del país. primer templo de Ecuador, en Guayaquil, se dedicó en 1999.

Belém, Brasil
Casi 1,3 millones de brasileños de 204 millones de personas son miembros de la Iglesia. Seis templos en funcionamiento (Campinas, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Recife y Sao Paulo) actualmente abarcan el país. Otro templo se encuentra en construcción en Fortaleza, y otros dos se anuncian para Río de Janeiro y ahora en Belém.

Lima, Perú
Perú es el hogar de aproximadamente 30 millones de personas y 557.000 miembros de la Iglesia. El país tiene dos templos en funcionamiento (Lima y Trujillo) ahora hay dos templos que se han anunciado (Arequipa y el nuevo templo anunciado en Lima). El primer templo de Lima fue dedicado en 1986.

Acerca de los templos
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la "casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde el culto de reposo y actividades semanales se llevan a cabo, los templos están abiertos durante toda la semana y cerrado los domingos.

la asistencia al templo fortalece los Santos de los Últimos Días en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En el templo, ceremonias sagradas conectan a las familias para siempre y explican el plan de Dios para sus hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.