Noticia

Organizaciones se unen para ayudar a migrantes venezolanos de Bogotá

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyó con su programa " Manos que Ayudan"

La condición de vulnerabilidad en la que se encuentra una parte de la población venezolana que reside actualmente en Bogotá, motivó a diferentes organizaciones gubernamentales y cristianas, entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a unir fuerzas para brindar servicio de una forma diferente.

 

Con este fin, en la localidad de Santafé, al sur de Bogotá, se realizó en agosto una jornada de orientación en cuanto a los derechos y rutas de acción a los cuales los extranjeros tienen acceso en Colombia. Esta jornada, fue el término de una serie de capacitaciones legales y psicosociales que se venían llevando en formato de taller y que iban dirigidos especialmente a migrantes venezolanos.

   

La Fundación Bethany lideró esta iniciativa, que benefició a 80 adultos y 40 niños, quienes recibieron kits de aseo, refrigerio, asesorías legales personalizadas y atención médica, además de obtener la capacitación necesaria sobre cómo prevenir enfermedades respiratorias y digestivas.

 

Miembros de La Iglesia de Jesucristo del área apoyaron el desarrollo logístico de la actividad. Los miembros voluntarios registraron a los asistentes, ayudaron a entregar los refrigerios, y trabajaron junto a la organización misionera Fraternidad y la organización World Child llevando a cabo actividades lúdico recreativas para los niños. Además, brindaron talleres en cuanto a los derechos de los niños e higiene oral.

Juan Camilo Romero, voluntario de La Iglesia de Jesucristo, expresó: “estas actividades son importantes para nuestro desarrollo, nos enseña a ponernos en los zapatos de los otros, cuando estamos al servicio de los semejantes, sólo estamos al servicio de Dios”.

 

María Camila Valderrama, organizadora del evento y representante de la ONG Bethany en Colombia, indicó que “en estos momentos de crisis tan fuerte que estamos viviendo, estas manos extra son una bendición, son una ayuda grandísima y eso es lo que hace falta, manos dispuestas a ayudar”.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en seguir el ejemplo que Jesucristo ha dado a la humanidad, al acercarse a los más necesitados y extender ayuda y amor al prójimo que más lo necesita.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.