Comunicado de Prensa

Iglesia de Jesucristo realiza nueva jornada de donación de sangre

Esta fue la octava campaña de donación de sangre en Bogotá y la sexta a nivel nacional

La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, con el respaldo de bancos de sangre, hospitales departamentales y privados del país, así como de algunas Alcaldías y Gobernaciones, llevó a cabo la octava campaña de donación de sangre en Bogotá y la sexta a nivel nacional este sábado 26 de julio entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde. La campaña se desarrolló en más de treinta ciudades del país e incluyó 55 puntos de donación.

Como ha sucedido en los últimos ocho años, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de Colombia se reúnen para donar su sangre a aquellas personas que puedan necesitarla en un futuro cercano. Es así como en el año 2013 se recolectaron, a través de esta jornada, cerca de cuatro mil unidades de sangre en todo el país, siendo Bogotá la ciudad que más aportó con casi dos mil unidades. Gracias al espíritu de servicio y la preocupación de los mormones y sus amigos por sus semejantes, esta actividad se ha convertido en una de las campañas de donación de sangre más exitosas de las que se realizan en el territorio nacional.

El enfoque de esta campaña tradicionalmente ha sido hacer de esta gran jornada nacional una actividad familiar de servicio apoyada en su implementación por parte de La Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Días.

Una  vez más, a la par con esta gran jornada de donación, funcionó la Unidad Pedagógica Infantil de Donación de Sangre, que consiste en una unidad de donación simulada lúdica montada en un salón alterno y ambientado para los niños con bombas, colores, mesas pequeñas, donde algunas jóvenes se visten como médicas y atienden a los menores, mientras los padres hacen su respectiva donación. Se les explica los niños qué es la donación de sangre, para qué sirve y de esta manera se busca forjar futuras generaciones de donantes habituales.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.