Comunicado de Prensa

Niños del Cauca recibieron una nueva sonrisa

40 operaciones de labio leporino y paladar hendido fueron posibles para niños de escasos recursos de Popayán

Con el apoyo de la Primera Dama o Gestora Social de Popayán,  el Hospital Susana López y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se llevó a cabo una jornada de evaluación y cirugías de  32 niños y jóvenes con paladar hendido y labio leporino. Estos niños con edades entre los 4 meses y 16 años, viven con sus familias en la ciudad, veredas y poblaciones vecinas de Popayán y carecen de mínimos recursos económicos para costear este procedimiento por sus propios medios.

A través de la presidencia de la Congregación de Popayán y de la Misión Cali Colombia, la Iglesia de Jesucristo fue invitada a participar de este proyecto con la donación de 2 juegos de pijamas para cada uno de los niños y jóvenes y la donación de alimentos para sus familias. De este modo, La Iglesia contribuyó a mejorar las condiciones del proceso de hospitalización de los niños que, en adelante, tendrán mayor calidad de vida, así como sus familias.

La noticia de las cirugías que se realizaron gracias a la alianza de estas organizaciones, fue documentada por la alcaldía de Popayán.  En ella se resaltan las palabras que el Alcalde dio en agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo: “el alcalde Fuentes Meneses destacó y agradeció en forma especial el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, toda vez que esta organización desde siempre ha sido un aliado importante de los gobiernos locales apoyando las obras sociales que generan felicidad a los niños y demás payaneses que se encuentran en una difícil situación tanto de salud y económica”. Véase Luego de las cirugías los niños tienen mayores motivos para sonreír

Del mismo modo, el canal caracol publicó una nota en su sección Haciendo la Diferencia donde se destaca la labor de los cirujanos en beneficio de los niños que podrán tener una nueva sonrisa. Véase Grupo de niños del Cauca recibe el mejor regalo de Navidad, una nueva sonrisa

Como resultado de estos esfuerzos, niños de escasos recursos recibieron una nueva sonrisa y mejorarán su salud gracias a la posibilidad de una mejor alimentación y una mejora en el habla. Adicionalmente su estado emocional y autoestima se incrementarán mientras sus familias tendrán también alivio. La Iglesia de Jesucristo consciente de la necesidad de que nuestros niños y sus familias se fortalezcan, seguirá apoyando iniciativas como esta en el futuro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.