Mormon Newsroom
Noticia

Mujeres en la Costa de Colombia se unen para celebrar su hermandad

Casi mil mujeres en diferentes partes del caribe colombiano se unieron en diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la Sociedad de Socorro.

El aniversario de la Sociedad de Socorro fue conmemorado por mujeres en toda Colombia durante el mes de marzo, y cientos de mujeres en la costa decidieron aprovechar esta fecha para celebrar compartiendo su fe con sus comunidades.

 

Se estima que al menos 960 mujeres participaron de estas actividades de conmemoración, cuyo objetivo principal era que las mujeres Santos de los Últimos Días, pertenecientes a esta organización, invitaran a su comunidad a aprender más sobre su hermandad, y la labor que realiza la Sociedad de Socorro y los programas de autosuficiencia de la Iglesia. Para ello, contaron la historia de la organización a través de representaciones de las mujeres de la época, como forma de rendir homenaje a aquellas mujeres pioneras que hicieron un gran sacrificio por darle a las futuras generaciones un testimonio de fe y caridad.

También se presentaron stands con información sobre la importancia que le da La Iglesia de Jesucristo a la historia familiar, a la familia, al almacenamiento en el hogar y a compartir con otras personas sus dones para inspirar y ayudar al necesitado.

Fueron varias las ciudades en las cuales cientos de mujeres decidieron unirse para conmemorar el aniversario número 177 de la creación de la organización de más antigua y grande de mujeres en el mundo, entre ellas, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Riohacha y Maicao.

La Sociedad de Socorro fue establecida un 17 de marzo de 1842 y esta constituida por mujeres mayores de 18 años. Su propósito es edificar la fe y la rectitud personal, fortalecer a las familias y los hogares y ayudar a los necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.