Noticia

Miles de personas visitaron el Templo de Barranquilla

Del 3 al 24 de noviembre se llevó a cabo el programa de puertas abiertas al público.

Mas de 34,000 personas han podido conocer el interior del Templo de Barranquilla, Colombia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el recibió visitantes de todo el país en su programa de Puertas Abiertas. 

Este ha sido un evento en el que todas las personas han sido invitadas a recorrer las instalaciones del Templo. Se inició el sábado 3 y concluyó el sábado 24 de noviembre de 2018, con recorridos guiados.

 

La dedicación formal del templo se realizará el domingo 9 de diciembre y de allí en adelante podrán asistir solo aquellos miembros de la Iglesia que vayan a participar en ceremonias sagradas. 

Fueron varias las personas y los grupos que decidieron venir de diferentes partes de Colombia para aprovechar esta oportunidad única de conocer un templo por dentro. Los responsables de la organización del programa de Puertas Abiertas comentaron que se recibieron, incluso, grupos de otras religiones, que deseaban conocer un poco más sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

"Los diseños son espectaculares, es muy bonito ver cómo la Iglesia se adapta a cada lugar" dijo Camilo, quien vino desde Bogotá a conocer el Templo, y quien mencionó que se sintió bienvenido con la misma calidez que encuentra en la casa de sus seres queridos.

Sergio García, llegó al Templo gracias a un mensaje de una compañera de la Universidad y quiso conocer más sobre la Iglesia y sus construcciones. "Los materiales que se usan me parecieron muy bonitos, y la experiencia que aquí tuve, tambien fue muy especial" dijo luego del recorrido.

“Me siento demasiado feliz” dijo Justin Steven Orozco, de 15 años, “este es un pedazo de cielo en la Tierra, es emocionante y me hace sentir ciertos sentimientos que no puedo describir”. 

“Es una gran bendición tener el Templo más cerca, ya que antes teníamos que viajar y el trayecto era muy largo,” dijo emocionada Marialys Carrascal “Ahora que está cerca, tenemos la oportunidad de hacer las ordenanzas más seguido.” Marialys, que es miembro de la Iglesia, concluyó la entrevista compartiendo sus sentimientos y su testimonio respecto a la Iglesia. 

"Admiramos la belleza de este lugar, se siente paz y tranquilidad" dijo Julián Nieto, quien es vecino del lugar y decidió venir a verlo apenas inició la Casa Abierta. 

“En este Templo se siente el Espíritu, es la casa del Señor” comentó Samuel Lopez, de 12 años, quien contó que ya había visitado el Templo previamente y que se preparó con su familia para poder visitarlo.

El Templo de Barranquilla Colombia será el 161º templo operativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y el segundo templo en Colombia. El primer Templo en Colombia se terminó de construir en 1999 en Bogotá. El Templo de Barranquilla servirá a unos 35,000 miembros de la Iglesia en el norte de Colombia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.