Mormon Newsroom
Nota de prensa

Cientos de personas marchan a favor de los niños en la capital del país

“Cero violencia, cien por ciento ternura” fue la frase que se escuchó fuerte y clara al ser entonada por miles de personas, que se unieron en la Plaza Bolívar en Bogotá, con un solo propósito: defender a los niños.

Familias y niños, junto con organizaciones públicas, privadas y organizaciones religiosas, se reunieron el pasado domingo en la capital del país, apoyando al movimiento social llamado Caminata Huellas de Ternura, que busca comprometer a las personas a proteger y cuidar a los niños de la violencia física, espiritual y emocional. Para ello, se realizó una caminata que partió desde el Parque de los Periodistas y culminó con una feria y un concierto en la Plaza Bolívar.

Más de 80 voluntarios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de diferentes partes de la capital, participaron de la feria. Decenas de jóvenes vestidos con chalecos amarillos, ayudaron a armar y desarmar las carpas, colaboraron con otras organizaciones eclesiásticas y ONGs en sus presentaciones y guiaron a los visitantes por las diferentes partes de la feria. Por otra parte, varios representantes de la organización que tiene la Iglesia para los niños, llamada Primaria, se encargaron de jugar con los más pequeños y de explicar a los adultos sobre la labor que la Iglesia realiza junto con las familias, para que los niños sean criados en un ambiente sano.

 

Lazuly Romero, participó por primera vez representando a la Iglesia de Jesucristo en un evento público como éste, “Se siente muy bien poder ayudar y colaborar con distintas religiones y grupos gubernamentales” comentó, satisfecha con la actividad. Por su parte, Mauricio López también participó por primera vez representando a la Iglesia, y comentó que se sentía feliz de haber sido parte de un evento donde varias organizaciones se unieron con un fin común. “Así se debe manejar este tipo de eventos, porque el principal motivo son los niños; y es bueno apoyarnos entre todos para cuidarlos” dijo acerca de su experiencia.

Elizabeth Ruiz estuvo trabajando como voluntaria en el stand de la Iglesia de Jesucristo, compartiendo con niños y padres lo que la organización hace para ayudar a que los niños crezcan en un ambiente apropiado y con lazos familiares afianzados. “Fue una experiencia muy gratificante ver la emoción de los niños, de los padres y el poder sembrar la semillita en su corazón acerca del amor que Dios siente hacia ellos” contó, emocionada.

El evento fue promovido por las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez, entre ellas, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y World Vision Colombia, que en Bogotá se unieron a la Secretaría Distrital de Gobierno y a otras organizaciones, tales como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para mostrar a los participantes de la caminata, y a los visitantes de la feria, de qué manera dichas organizaciones cuidan a los niños.

Según explicaron los organizadores, esta caminata viene atravesando América Latina y el Caribe y culminará en Argentina en 2019, invitando a las personas a comprometerse a establecer redes de acción para que el cuidado con ternura encuentre espacios humanizantes, restauradores, formadores y transformadores en el seno de sus familias, escuelas e iglesias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.