Mormon Newsroom
Noticia

Miembros participan en servicio a adultos mayores en Cundinamarca

En una actividad de servicio especial, decenas de voluntarios realizaron donaciones y brindaron de su tiempo y talentos para alegrar el día a las personas de un ancianato en Cajicá

"Llevar alegría a decenas de adultos mayores de Cajicá", ese fue el propósito que llevaron en mente el grupo de jóvenes y adultos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, cuando llegaron al Centro Gerontológico Centro de Lifes con sus chalecos amarillos de manos que ayudan y un corazón dispuesto a servir.

Esta actividad de servicio fue organizada por miembros de la Iglesia de varios barrios del norte de Bogotá, y municipios aledaños de la Sabana Centro. Contó con la participación de casi 50 niños, jóvenes y adultos, quienes viajaron hasta el municipio de Cajicá, en Cundinamarca, con muchas actividades planeadas. 

El objetivo era brindar calidez humana a las personas del ancianato, además de regalarles un tiempo agradable con su compañía. El grupo de voluntarios regaló sonrisas, organizó juegos, y brindó música y baile a los aproximadamente 30 personas mayores y personal que labora en la sede.

Los miembros voluntarios también realizaron una donación de tres estantes para una biblioteca con diversidad de libros y materiales didácticos, también se recaudaron y entregaron elementos para el aseo y cuidado personal. El Centro de Lifes es administrado por la Alcaldía del Municipio de Cajicá, y allí residen personas mayores en condición de vulnerabilidad.

 

La actividad de servicio contó con la presencia del Alcalde Orlando Díaz Canasto, acompañado de su esposa Elizabeth Vargas, la gestora social del municipio. El alcalde mencionó: “Quiero agradecerles porque el día de hoy para ellos ha sido especial. El día de hoy llegan estas ayudas que permiten mejorar las condiciones en este sitio”.

También agradecieron la labor que realiza la Iglesia de Jesucristo por involucrar a sus jóvenes con las generaciones pasadas, las cuales les recuerdan sus raíces, cultura y les ayuda apreciar el valor y conocimiento que se adquiere con el paso de los años.  

El servicio al prójimo es una característica importante de los seguidores de Jesucristo y los miembros de la Iglesia buscan oportunidades de poner en práctica este valor cristiano en sus propias comunidades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.