Mormon Newsroom
Nota de prensa

Policía Nacional participa en actividad de Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo

En una actividad, la policia enseñó a los jóvenes sobre seguridad entre otros temas

Durante un campamento especial organizado por jóvenes y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bogotá, autoridades de la Policía Nacional fueron invitados para enseñar técnicas de seguridad a los presentes.

A través de los programas “Cívica infantil y juvenil” y el “Programa escolarizado Dare”, la Policía Nacional brinda charlas fuera de las instalaciones de la Policía, y en esta ocasión el Intendente Jefe Amauri Ruiz Tapiedo, gestor de participación ciudadana de la Policía en la localidad de Puente Aranda, dictó una charla a un grupo de mujeres jóvenes miembros de la Iglesia pertenecientes a esa área.

Fueron unas veinte mujeres jóvenes junto a sus líderes, las que participaron de un campamento en el cual recibieron instrucción de la Policía, quienes enseñaron sobre la prevención del abuso de las drogas, el sexting, el bullying, el ciberbullying, entre otros riesgos a los que se ven enfrentados los niños y adolescentes.

 

Tapiedo les enseñó sobre el correcto uso de las redes sociales para evitar problemas emocionales y cuidar su seguridad y les indicó a las jóvenes las maneras en las que debían protegerse de los peligros a las que podrían estar expuestas en la ciudad. Además se les informó que ante ante una situación de acoso, los jóvenes y sus familias pueden acudir al Sistema de responsabilidad penal para adolescentes (Cespa).

Al finalizar la charla, el Intendente invitó a las jóvenes a valorar el apoyo que les brinda la Iglesia de Jesucristo, a estar abiertas a escuchar a los demás y saber que el amor es universal y que Dios nos enseñó a amarnos unos a otros.

Los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo suelen realizar actividades mensuales semanales, donde aprenden diferentes habilidades y comparten tiempo juntos, para reforzar sus relaciones y apoyarse respetuosamente en sus creencias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.