Mathias Held, de CEO de Mercedes - Benz al voluntariado mormón

En su fe religiosa, Held será,desde agosto, una importante autoridad eclesiástica de la región andina

Comentario

   

Fausto Manrique, del importante diario económico colombiano Portafolio, en su edición del 08 de Junio del 2018 ha publicado una muy interesante nota que demuestra que para algunas personas; el desarrollo técnico, el éxito profesonal y la fortaleza espiritual, pueden ir de la mano.

El Elder Mathias Held, colombiano de nacimiento, fue nombrado como Setenta Autoridad General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 31 de marzo de 2018 y sostenido durante la Conferencia General del mes de abril del 2018.

Al aceptar su llamamiento, el Elder Held se comprometió a ser testigo especial de Jesucristo en el mundo, predicar el evangelio, administrar determinados asuntos de la Iglesia, y prestar servicio en el nombre de Jesucristo.

A continuación, presentamos un extracto de la entrevista realizada por Portafolio:

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el mundo empresarial?

M.H: Empecé a trabajar en Colombia, y luego en Alemania, con la empresa de consultoría Kienbaum. Luego trabajé tres años con la empresa Varta. Más adelante me vinculé en la administración patrimonial de una familia noble, la familia von Thurn und Taxis, de tradición ancestral que tienen grandes extensiones y propiedades en Alemania sobre todo de bosques, inversiones inmobiliarias, industriales y bancarias.

P: ¿Qué logros tuvo en los 11 años al frente de la compañía?

M.H: La empresa evolucionó de una forma exponencial. Esto no fue producto sólo de Mathias Held, sino de todo un equipo de trabajo. El país cambió: hubo años de gran crecimiento económico y paz, lo cual acompañó un repunte del sector automotriz.

Cuando yo llegué, el tamaño del mercado automotriz en Colombia era de unas 100.000 unidades al año, hoy en día es de 250.000 y algunos años estuvimos por encima de las 300.000.

P: ¿Por qué cambió todo este recorrido empresarial por el servicio cristiano?

M.H: [...] Se me estaban dando oportunidades en el sector automotriz. Sin embargo, a finales de 2017, recibí una llamada de las oficinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la cual, se me preguntó si estaba dispuesto a servir de tiempo completo. Ante este llamado respondí que sí.

P: ¿Hace cuánto usted pertenece a esa congregación?

M.H: La Iglesia la conocimos en Alemania y nos bautizamos en 1988. Hemos aprendido que cuando el Señor llama, la mayor bendición que podemos tener en nuestras vidas es obedecer ese llamado.

P: ¿A qué se va a dedicar de ahora en adelante? ¿Cuál será su actividad cotidiana?

M.H: En principio es un servicio de tiempo completo en la congregación, somos líderes y maestros que ayudamos a las personas en su búsqueda por mejorar sus vidas en todos los aspectos. Un llamamiento de estos conlleva eso: el servicio, guiar los asuntos de la Iglesia y ser testigos de Jesucristo donde vayamos.

Se me ha asignado servir en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, países que conforman lo que se llama Área Sudamérica Noroeste.

P: ¿Su familia lo apoya en esta decisión?

M.H: Por supuesto que sí. Mi familia es lo más importante en mi vida. Con mi esposa llevamos 33 años casados, es el amor de mi vida y alrededor de ella es que gira nuestro hogar. Tenemos tres hijos y un nieto de nuestra hija mayor.

Para leer la entrevista completa, ingrese aquí.

Ademas de su llamamiento como Setenta, el élder Held fue llamado también como segundo consejero de la nueva presidencia del área Sudamerica Noroeste, junto al élder Enrique R. Falabella como presidente, y el élder Hugo Montoya como primer consejero. La nueva presidencia comenzará a ejercer el 1 de agosto del 2018.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.