Nota de prensa

Manos mormonas que ayudan en Boyacá

Voluntarios de Boyacá donaron de su tiempo y esfuerzos para ayudar a controlar el incendio de Nobsa

El 28 de septiembre inició en la vereda Santa Ana de Nobsa, Boyacá un gigantesco incendio que llegó a afectar alrededor de 300 hectáreas de la zona. Amenazó a toda la montaña, incluyendo ‘El Penitente’, en donde se encuentra un nacimientos de agua, que ya había sido azotada por una fuerte sequía.

Debido a las difíciles condiciones de acceso al lugar para personas que venían de otros lugares, voluntarios mormones de los alrededores acudieron al llamado del programa “Manos Mormonas que Ayudan”. Unidos alistaron refrigerios para las personas que aún se encontraban realizando el fuerte trabajo de apagar las llamas. Al día siguiente los misioneros de Tunja, Duitama y Sogamoso se reunieron con más miembros de la Iglesia para ayudar a llevar agua a las personas que atendían la emergencia y apoyaron de forma coordinada a los organismos de socorro en las labores de mitigar las llamas que consumían la vegetación.

Los voluntarios fueron motivados por el espíritu de servicio y porque al sumar fuerzas para controlar la emergencia, la ayuda llegaba de forma indirecta a miles de personas que podrían ver afectadas sus fuentes hídricas, del mismo modo ayudaron a conservar parte del ecosistema de la región que ven como una hermosa parte de la creación que ellos ciudan para dejar como legado a las futuras generaciones de Boyacá y todo el país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.