Mormon Newsroom

Más de 1000 venezolanos en estado de vulnerabilidad reciben ayudas en la Costa

Más de 1000 venezolanos en estado de vulnerabilidad reciben ayudas en la Costa

Las ayudas consistieron en mercados y kits de aseo.

Noticia

Fueron más de mil, las familias venezolanas beneficiadas por donaciones realizadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en diferentes zonas de la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

 

Estas donaciones constaron de 1200 mercados, y 1200 kits de aseo, repartidos entre las familias migrantes. Este fue servicio fue realizado en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y el acompañamiento de la primera dama de Barranquilla, la Dra. Katia Nule. Entre los beneficiados se encontraban varias familias con bebés niños de diferentes edades. Estas familias fueron censadas previamente por la Secretaria de Salud de Barranquilla, con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo, para determinar mejor sus necesidades.

El evento se llevó a cabo durante la mañana del jueves 4 de octubre, en las zonas de Villa Caracas, Caraquitas, Las Tablitas y Cuchilla de Villlate. Fue allí donde voluntarios, entre ellos jóvenes miembros de la Iglesia, misioneros, soldados del ejército nacional y líderes comunitarios, entregaron al menos 600 mercados y kits. El resto de las donaciones fueron entregadas en diferentes partes de la ciudad donde se registran mayor cantidad de asentamientos de familias venezolanas.

Con rostros sonrientes, las familias beneficiadas expresaban emoción ante los mercados, y los que participaron como voluntarios de las entregas, mencionaron que este tipo de actividades “son de gran valor”. La Dra. Alma Solana, de la Secretaría de Salud del Distrito, agradeció a La Iglesia de Jesucristo, “por haber atendido de manera tan dispuesta e inmediata la ayuda solicitada para los venezolanos en estado de vulnerabilidad” ubicados en la ciudad.

Con la creciente migración de venezolanos al país, y en vista de que muchos se encuentran en estado de vulnerabilidad, han sido varias las donaciones que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado en el país a través de alianzas con diferentes organizaciones, tales como la Cruz Roja, las Alcaldías, Gobernaciones, etc.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en seguir el ejemplo que Jesucristo ha dado a la humanidad, al acercarse a los más necesitados y extender ayuda y amor al prójimo que más lo necesita.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.