Noticia

Los misioneros ahora tienen más opciones para comunicarse con sus familias

Los lineamientos de la Primera Presidencia buscan una mayor participación familiar en la experiencia misional

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una actualización de las normas sobre la comunicación entre los misioneros de tiempo completo y sus familias.

 

Con vigencia inmediata, los misioneros podran comunicarse con sus familias en su día de preparación semanal a través de mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y video chat, además de cartas y correos electrónicos. Anteriormente, los misioneros dependían principalmente del correo electrónico y de las cartas para comunicarse.

"La comunicación regular con sus familias es una parte importante del servicio de un misionero", dijo la Primera Presidencia en una declaración. "Uno de los propósitos principales de este ajuste es alentar a las familias a participar más en los esfuerzos y experiencias de sus misioneros".

Bajo estas nuevas pautas, se alienta a los misioneros a usar su criterio para determinar la duración de las llamadas telefónicas y los chats por video y ser considerados con sus compañeros. Además, para evitar la interrupción de horarios de los misioneros, se pide a los miembros de la familia que no inicien llamadas o chats, sino que deben esperar a que el misionero se comunique con ellos en su día de preparación semanal. Si los padres de un misionero viven en diferentes lugares, él o ella puede comunicarse con cada padre por separado.

Con tantos avances en tecnología, esta comunicación debe realizarse a un costo muy bajo o sin costo alguno. En aquellos lugares donde las familias o los misioneros no tengan acceso a computadoras o teléfonos, se alentará a los misioneros a que sigan utilizando sus actuales medios de comunicación.

"Alentamos a los misioneros a comunicarse con sus familias cada semana utilizando el método aprobado que decidan", dijo el Élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y presidente del Comité Ejecutivo Misional.  “Esto puede variar de acuerdo con sus circunstancias, ubicaciones y horarios para cada semana. No se espera que todos los misioneros llamen o hagan videoconferencias con sus padres todas las semanas. La forma precisa de comunicación se deja al cirterio del misionero a medida que él o ella decidan qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades ".

Además de la comunicación semanal, también se alienta a los misioneros a comunicarse con la familia en otras ocasiones especiales como Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños de los padres y otros días festivos de importancia cultural.

Élder Uchtdorf dijo que las nuevas pautas ofrecen varios beneficios adicionales, que incluyen adaptarse a las variadas circunstancias familiares, así como apoyar mejor a los misioneros que se beneficiaran de un mayor contacto personal con sus familias en casa.

Actualmente, más de 65,000 misioneros sirven en todo el mundo en una variedad de países y culturas como representantes de Jesucristo. Sirven tiempo completo, estudian el evangelio y enseñan principios que cambian la vida de las personas que esten interesadas. Los hombres jóvenes sirven por 24 meses a partir de los 18 años, y las mujeres jóvenes pueden servir por 18 meses a partir de los 19 años. Adquieren experiencias valiosas que les cambian la vida a lo largo del camino, entregándose y sirviendo a los demás.

"Amamos a los misioneros y sabemos que el Señor valora su servicio desinteresado", dijo el Élder Uchtdorf. "Continuaremos tratando de encontrar las mejores maneras de apoyar y ayudarles a ellos y a sus familias mientras sirven".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.