Mormon Newsroom
Noticia

Conversatorio para promover unidad entre iglesias que basan su fe en Cristo

Mesa Ecuménica para la Paz se llevó a cabo en Cali, busca unidad entre las religiones. La Iglesia de Jesucristo fue anfitriona.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue la anfitriona del Conversatorio de la Mesa Ecuménica para la Paz, llevado a cabo en Cali, y definida como un movimiento que promueve la unidad entre todas las iglesias que tienen a Cristo como eje central de su doctrina.

El evento, realizado el pasado 6 de junio de 2019 en la capilla de la Iglesia de Jesucristo en Villa Colombia, fue catalogado como un acercamiento histórico. En la reunión se evidenció el respeto y la integración, muy necesarios para contribuir a la construcción de paz, más allá de las diferencias y la diversidad doctinal. Participaron miembros de la Iglesia de Jesucristo de diferentes barrios, delegados de la secretaría de Cultura de Cali, sacerdotes, representantes de diferentes movimientos por la paz y personas de distintas confesiones de fe.

 

El líder local de la Iglesia de Jesucristo, en esa área, Carlos Andrés Díaz Collazos, se dirigió a los participantes enfocándose en el amor de Jesucristo, sus enseñanzas, el servicio que prestan los miembros en el mundo y el papel principal que cumplen las familias en la sociedad, lo cual contribuye a la construcción de la paz. Se refirió al nombre completo de la Iglesia de Jesucristo  delos Santos de los Últimos Días y al porque incentivamos a la gente que nos conoce a evitar el sobrenobre "mormones" "Queremos hablar y referirnos de El,  recordarlo y emular sus obras; por eso es importante que nos identifiquen como seguidores de Jesucristo, mediante nuestro nombre.

El hermano Franciscano, Fray Edgar Santos Ballesteros, sacerdote católico, se llevó una de la reunión y mencionó: “Para mí, ha sido gratísimo escuchar de boca de ustedes, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, porque no es lo mismo leer u oír, que escuchar testimonios como los que han presentado”. Dijo que valora el trabajo de los miembros en lo comunitario a lo que él llama “el deseo de servir" que se enriquece con las profesiones, tan variadas, que tienen los que pertenecen a la Iglesia de Jesucristo”. Además, comentó que quedó sorprendido por los esfuerzos encaminados en el hogar y la familia como centro eclesiástico y la acción de los padres en la formación y educación de los miembros del hogar y de la iglesia.

Por otra parte, Marcela Estrada Orozco, miembro del comité coordinador de la Mesa Ecuménica por la Paz a nivel nacional, es de la idea de reconocer los prejuicios que existen en las personas frente a otras iglesias como parte de la formación personal. “Uno puede escuchar muchos comentarios de una congregación, pero tener la experiencia de conocer a las personas que confluyen ahí, de entender cómo funciona su estructura, cuáles son sus ejes de trabajo, las apuestas de su espiritualidad y la verdad es que siento que me quité un velo de mis ojos. Me llevo un juicio positivo de la iglesia”.

Marcela espera seguir trabajando junto con la iglesia y dijo que valora el trabajo que realizan los miembros en servicio y sobre todo en la familia: “eso me dejó muy marcada, cómo trabajan desde el interior de la familia y cómo eso, luego, se puede proyectar en la comunidad”.  Argumenta que parte de los grandes problemas que hay a nivel nacional y del mundo, tienen que ver con los problemas familiares, con las crisis y las rupturas en el hogar. destacó, también, el papel de la iglesia en la familia como primer espacio de formación.

El conversatorio finalizó satisfactoriamente con nuevos lazos de amistad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aprecia los espacios que tiene para unirse a otras organizaciones y trabajar de manera conjunta con otras religiones. El Elder Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recalca que el diálogo interreligioso es esencial para construir espacios de entendimiento y respeto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.