Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo se pronuncia sobre los atentados en Francia

Todos los misioneros que sirven en París están a salvo.

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración sobre los terribles atentados ocurridos en París el viernes 13 en París:

“Lamentamos junto con las personas de todo el mundo lo ocurrido en París, lo consideramos una tragedia horrorosa. Oramos por los afectados, por sus familias y por sus seres queridos, por los líderes de las naciones y particularmente por el pueblo de Francia en su lucha por recuperarse de la violencia y las pérdidas que lamentan profundamente. Hemos indicado que se coloquen banderas a media asta en la Manzana del Templo y que la bandera de Francia flamee aquí como expresión de nuestro amor y apoyo. En estas horas de inseguridad y desesperación, pedimos a los miembros de la Iglesia de todas partes del mundo a que se unan a nosotros en oración para que la paz del Señor Jesucristo entregue alivio, sanidad, entendimiento y esperanza”.

Así mismo élder Patrick Kearon, Presidente del Área Europa, también realizó una declaración sobre los ataques perpetrados en la capital de Francia:

“En estas horas de tristeza y dolor, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Europa se unen a todas las personas de bien y de buena voluntad para expresar sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas de los terribles y cobardes atentados que sucedieron la noche anterior en París. Nuestros pensamientos se dirigen a los corazones de los heridos y a las almas angustiadas y desesperadas. Estamos orando por ustedes”.

Todos los ataques terroristas ocurrieron dentro de los límites del Barrio Paris Lilas de la Estaca Paris Francia Este, con excepción de las explosiones ocurridas cerca de las inmediaciones del Stade de France, que corresponde al Barrio Saint Ouen de la Estaca París.

En Francia la Iglesia opera dos misiones y una de ellas en París, donde actualmente funcionas tres estacas y hay un templo en construcción.

“Queremos hacerles saber que todos los misioneros en París están a salvo”, escribió el presidente Frédéric J. Babin, de la Misión París Francia en la página de Facebook de la misión, donde se agrega que: “Al momento de las explosiones todos los misioneros estaban en sus departamentos”, explicó el presidente Babin, “se envió un mensaje a los líderes de zona para asegurarnos de que todos los misioneros en París permanezcan en sus departamentos hasta tener noticias adicionales. No se permitirá que ningún misionero venga a París mañana”.

---------------------------------------------

Declaración de la Primera Presidencia en francés:

"Comme des gens du monde entier, nous sommes profondément affligés aujourd'hui par les horribles tragédies qui se sont produites à Paris. Nous prions pour les victimes, pour leurs familles et leurs êtres chers, pour les dirigeants des pays et, tout particulièrement, pour le peuple de France, qui s'efforce de se remettre de la violence et de la perte qui les touchent si profondément. Nous avons demandé que les drapeaux de Temple Square (Salt Lake City, Utah) soient descendus à mi-mât et que le drapeau français soit hissé pour exprimer aux Français notre amour et notre soutien. Dans ces heures d'incertitude et de désespoir, nous demandons aux membres de l'Église de partout de prier avec nous pour que la paix du Sauveur Jésus-Christ apporte la consolation, la guérison, la compréhension et l'espérance."

Declaración en francés de élder Kearon, Presidente del Área Europa:

"En ces heures de tristesse et de douleur, les membres de l'Église de Jésus-Christ des Saints des Derniers Jours d'Europe se joignent à tous les gens de bien et de bonne volonté pour exprimer leurs plus sincères condoléances aux familles et aux amis des victimes des terribles et lâches attaques qui ont eu lieu la nuit dernière à Paris. Nos pensées vont aux cœurs blessés et aux esprits qui sont dans le désarroi et le désespoir et nous prions pour eux".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.