Comunicado de Prensa

Niños reciben con alegría donaciones mormonas

La fundación Niños De Los Andes recibió donaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Fundación Niños de los Andes, Sede Nuevo Amanecer recibió 20 camarotes,40 colchonetas,  60 protectores de colchón, 60 almohadas, 60 juegos de sábanas y 60 kits escolares para todos los niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años que son parte del programa de internado especializado para grupos de hermanos.

Para iniciar la labor de reacondicionar los dormitorios con los camarotes, colchonetas, entre otros, jóvenes mormones de Bogotá y sus líderes donaron de su tiempo como parte del programa “Manos Mormonas que Ayudan” al armar y trasladar camarotes, limpiar, organizar un dormitorio y adicionalmente dedicaron parte de sus esfuerzos a compartir con los niños y niñas actividades lúdicas donde tuvieron juntos un tiempo para divertirse y desarrollar talentos.

Convencidos de que el amor y el tiempo que pueden brindar a estos niños es decisivo, los jóvenes reconocieron la importancia de detenerse por un momento para apartarse de los afanes de sus vidas, recordar que hay mayor gozo en dar que en recibir  y seguir el ejemplo de Jesucristo al servir, una a una, a las personas que lo necesitan.

Las donaciones están destinadas a hacer parte de la atención integral que ofrece la Fundación a niños, niñas y adolescentes que llegan allí para hacer parte de un proceso de restablecimiento de derechos hasta que sus familias puedan garantizar su  atención o empiecen a formar parte de una familia adoptiva. “El programa tiene como objetivo garantizar a los niños, niñas y adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de una familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.”

Durante casi tres décadas la Fundación ha estado “ayudando a transformar las vidas de cientos de niños y niñas que se han visto forzados a vivir en las calles y a buscar en ellas subsistencia. El trabajo que se realiza abarca el ciclo completo que va desde la intervención psicosocial a los niños, niñas y adolescentes en situación de abandono o inobservancia por parte de la familia y el estado, hasta su verdadera inclusión social y seguimiento, pasando por todas las fases y etapas que conforman [el] Modelo de Atención”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.