Nota de prensa

Líderes religiosos de Colombia saludan al presidente de La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson estrechó la mano de cada uno de ellos

Líderes gubernamentales y representantes interreligiosos se reunieron en el Movistar Arena de Bogotá el domingo por la tarde, para saludar al presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La reunión del domingo incluyó al Sheik musulmán Ahmad Tayel, al Rabino judío Roger Rosenthal, Monseñor Francisco Duque, obispo de la Iglesia Episcopal de Colombia, el pastor cristiano y ex senador Charles Schultz y la profesora Olga Lucía Sierra, budista tibetana. Por parte del gobierno colombiano, asistió la directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos. 

Elder Cook y su esposa Mary, recibieron y mantuvieron un amigable diálogo con los líderes religiosos. Compartieron unos momentos hablando de las experiencias sobre libertad religiosa y su trabajo con la comunidad, el Elder Cook dijo que sabe lo mucho que hacen por Colombia y por defender la libertad religiosa. Agradeció todos esos esfuerzos y los animó a seguir adelante en esas tareas. Después, el presidente Nelson entró al salón para conocer a cada uno de los asistentes y saludarlos personalmente.

De acuerdo con la tradición del budismo tibetano, cuando se recibe a un maestro se le ofrece un khata, o bufanda tradicional blanca de seda que simboliza pureza. Esa fue la ofrenda que Olga Sierra presentó al presidente Nelson y que puso alrededor de su cuello cuando él se acercó a saludarla.

La doctora Lorena Ríos, directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior dijo: "Para mí es un honor dar la bienvenida al presidente Nelson a mi país. Estamos haciendo cosas importantes juntos. Estamos promoviendo la cooperación entre las religiones y el gobierno”. Se refirió también a los esfuerzos humanitarios de la Iglesia y lo que hace por la defensa de la libertad religiosa.

A través del Ministerio del Interior, la Iglesia de Jesucristo ha participado en la formulación e implementación de la política pública de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia para el país. Colombia es la única nación latinoamericana que ha promulgado una política gubernamental a nivel nacional para proteger la libertad religiosa.

 

"Tengo un profundo aprecio por el trabajo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en términos de libertad religiosa", agregó el pastor Charles Schultz, "Trabajamos juntos a nivel del gobierno central y del gobierno local para hacer realidad los principios y valores de la libertad religiosa escritos en la constitución".

Por su parte, Monseñor Duque, afirmó que "en estos momentos tenemos una mejor legislación, pero necesitamos profundizar de modo que todas las iglesias tengan los mismos derechos". Hasta el sábado él estuvo participando de la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz que se realizó en Alemania, donde compartió simpáticos momentos con un representante de la Iglesia de Jesucristo.

Finalmente el Sheik Tayel, embajador de paz de la Liga Musulmana Europea en Colombia, así como el Rabino Rosenthal, Director del Deptartamento de Estudios Judaicos, participaron de la reunión preliminar y permanecieron durante el devocional que el presidente Nelson y otros líderes compartieron con los asistentes al evento y los miles más que lo siguieron en otras ciudades, mediante una transmisión televisiva.

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es importante trabajar de la mano de otras confesiones religiosas en pro de la libertad religiosa. El Elder Cook dijo: “Todas las religiones tienen verdades, y debemos trabajar juntos por el bien común. Nuestro esfuerzo conjunto debe ser proteger valores cívicos importantes como la honestidad, la moral, la moderación, el respeto a la ley y los derechos humanos básicos. La protección de los principios morales basados en la religión es de gran beneficio para la sociedad y la devoción religiosa es fundamental para la virtud pública”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.