Líderes de diferentes religiones se reúnen para responder preguntas a jóvenes de Barranquilla

Nota de prensa

En un foro interreligioso organizado por un colegio de Barranquilla, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron junto a representantes de la iglesia católica, la cristiana evangélica y la musulmana, con el objetivo de compartir su fe e ideales ante los estudiantes.

Basado en la pregunta “¿Dónde está la fe de los jóvenes?”, el colegio Berckley International School organizó un foro, que dio oportunidad a los invitados de hablar ante casi 300 estudiante sobre sus distintas creencias. Este evento también tenía el objetivo de que los jóvenes aprendieran cómo vivir principios correctos y cómo la religión los ayuda a ofrecer más de sí mismos.

“El propósito es que los jóvenes puedan ser partícipes de programas de servicio[...], o que ellos puedan cambiar su estilo de vida con principios correctos y fortalecer su fe”, comentó Jhon Gallego, líder mormón del área.

En dicho evento, que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, los representantes de La Iglesia repartieron entre los asistentes Libros de Mormón, y manuales de las normas que cumplen los jóvenes que pertenecen a esta fe. También participaron jóvenes misioneros que trabajan en el área, quienes respondieron preguntas y dudas de los estudiantes en español e inglés.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que la libertad religiosa es importantísima en las sociedades actuales. El Elder Dallin H. Oaks, uno de los líderes de la Iglesia, mencionó “que las enseñanzas religiosas y las acciones de los creyentes motivados por la religión son esenciales para tener una sociedad libre y próspera, y para continuar mereciendo protecciones legales especiales.”

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.