Noticia

Religiones oran por la paz de Colombia

Mientras representantes del gobierno colombiano adelantan diálogos con líderes de la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, el pasado 9 de abril se convocó una marcha por la paz en Colombia. La fecha fue escogida debido a que sesenta y cinco años antes fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán, líder político y aspirante a la presidencia de Colombia quien según muchos habría cambiado la historia del país.

La marcha reunió, en diferentes puntos, a miles de personas que tenían el propósito de manifestar su deseo de ver el país libre de conflictos armados y se registró como una de las manifestaciones más numerosas por la paz en Colombia. La convocatoria congregó alrededor de un millón de personas. En Bogotá, la principal concentración de las marchas se dio en la Plaza de Bolívar, en donde se invitó a representantes de once denominaciones religiosas a que oraran por la paz del país.

Como representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitado Edgar J Gómez Lozano, Director Nacional de Asuntos Públicos, a que hiciera una oración frente  a los miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza. También estuvieron representantes de la Iglesia católica, presbiteriana, anglicana, musulmana, menonita, ortodoxa, entre otras.

En su oración, el hermano Gomez pidió por las personas que hacen la guerra, para que el corazón de los violentos fuera ablandado. Del mismo modo, los demás mormones oran a diario en sus hogares por la paz del país para que empezando por las familias, Colombia pueda tener un tiempo de perdón y reconciliación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.