Iglesia dona a organizaciones de prevención de abuso infantil

Los líderes de la Iglesia visitan el Centro de Justicia Infantil

Nota de prensa

Las mujeres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitaron el Children's Justice Center (CJC) en Salt Lake City el miércoles 27 de junio de 2018 para entregar una donación de $ 50,000 para ayudar a las víctimas de abuso infantil y sus familias. El dinero se usará para apoyar a los Centros de Justicia Infantil de Utah en todo el estado. Los líderes también anunciaron una donación de $ 25,000 a la Fundación A Breeze of Hope, una organización en Bolivia que brinda servicios a víctimas de violencia sexual.

 

"Es muy, muy importante apoyar a estos maravillosos grupos", dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, a la que se unieron los miembros de las presidencias generales de Mujeres Jóvenes y Primaria en el centro, ubicado en 257 11th Avenue y B Street, Avenidas de los barrios de Salt Lake City. "[La Iglesia reconoce que el abuso es] un problema social, que también afecta a nuestros miembros. Y entonces, queremos apoyar a estas maravillosas organizaciones que están lidiando con esto día a día ".

"Somos seguidores de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo", agregó la hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, que representa a más de 1 millón de niños y niñas menores de 12 años en la Iglesia. "[Cristo tiene] un interés especial por los niños [para estar] seguros y bien. Nuestra donación ayudará a otros mientras buscan ayuda para sus problemas ... [y] obtienen un mejor tratamiento y comienzan el proceso de curación en sus vidas para volverse completos ".

Susanne Mitchell, directora del Centro de Justicia Infantil del Condado de Salt Lake, dijo que el apoyo financiero de la Iglesia es fundamental para ayudar a mantener seguros a los niños.

"El abuso infantil es un problema de la comunidad, y depende de todos nosotros hacer algo al respecto y necesitamos que todos adopten las soluciones y sean parte de eso", dijo Mitchell. "Y lo que hemos encontrado es que la necesidad es grandiosa. El número de casos sigue aumentando. Hay niños que continúan sufriendo en silencio. Queremos que se presenten y reciban ayuda, y queremos tener la capacidad de brindarles todos los Recurdos necesarios ".

La donación se utilizará para actualizar el equipo de grabación de entrevistas en cinco centros, continuar una fase de prueba de un programa interno de entrevistadores forenses en los condados de Salt Lake y Weber, apoyar las renovaciones en varios centros y ayudar a establecer un defensor de víctimas en las instalaciones de San Juan .

Tracey Tabet, administradora del programa del Centro de Justicia Infantil de Utah, dijo que las mejoras a los centros ayudarán a CJC a proporcionar un "lugar seguro, enfocado en los niños donde las víctimas de abuso infantil pueden venir y hablar sobre lo que les sucedió, y recibir muchos servicios necesarios ".

Este es el cuarto año consecutivo en que la Iglesia brinda asistencia financiera a organizaciones de prevención de abuso infantil en todo el mundo. La Iglesia también está proporcionando una donación de $ 25,000 a la Fundación A Breeze of Hope en Bolivia, una organización sin fines de lucro que brinda servicios a las víctimas de abuso sexual infantil.

La donación ayudará a proporcionar actualizaciones tecnológicas y suministros de programas en el centro de la fundación, Centro Una Brisa de Esperanza (CUBE), en Cochabamba, y ayudará a financiar talleres educativos sobre cuestiones relacionadas con la violencia sexual para la población general, profesionales del derecho y autoridades gubernamentales en la región.

Proteger a los niños es un aspecto central del evangelio de Jesucristo. La Iglesia ha provisto recursos para detener y prevenir el abuso. Las salvaguardas también se han implementado en los programas para jóvenes de la Iglesia, y una línea directa de 24 horas puede poner a los líderes en contacto con un consejero.

Las familias que han experimentado abusos pueden ir al Centro de Justicia Infantil para recibir acceso a recursos tales como asesoramiento, información sobre servicios legales, apoyo a las fuerzas del orden público e información para ayudarlos a superar el abuso.

El programa del Centro de Justicia Infantil de Utah está afiliado a la Alianza Nacional de Niños en Washington, DC La alianza estima que uno de cada 10 niños experimentará abuso de alguna forma cuando alcancen los 18 años.

La Iglesia recibió el Premio Nacional de Liderazgo de Filantropía de la alianza en Washington, DC, hace un año. En 2016, la Iglesia donó $ 100,000 a National Children's Alliance, el organismo nacional de acreditación para los centros de defensa de los niños.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.