Mormon Newsroom
Noticia

Iglesia de Jesucristo realiza donación a comunidad afrodescendiente

Junto a otras organizaciones, la Iglesia donó ropa y proveerá cursos de autosuficiencia para estas poblaciones de Bogotá

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en alianza con la Secretaria de Integración Social y el programa Bogotá Nutre organizaron una donación de ropa y mercados a una comunidad afrodescendiente en estado de vulnerabilidad.

La donación se llevó a cabo el pasado mes de julio donde 250 personas de diferentes edades fueron beneficiadas en la localidad de Suba, en Bogotá.  Miembros de la Iglesia de Jesucristo se unieron para juntar ropa, frazadas y zapatos para poder entregar tanto a adultos como a niños del sector. Además, la Secretaria de Integración Social y el programa de Bogotá Nutre aportaron mercados para las familias allí presentes.

 

Esta iniciativa surgió al buscar formas de apoyar a comunidades colombianas en estado de vulnerabilidad que se encontraran en el área de Bogotá. La comunidad afrodescendiente a la que se benefició son una población en su mayoría desplazada por el conflicto armado, y muchos de ellos viven en condiciones básicas.

Sandra Bautista, funcionaria de la Secretaria de Integración Social, agradeció a la Iglesia por la donación efectuada. Bautista también mencionó que los funcionarios quedaron “muy agradecidos por la colaboración de la Iglesia.  Los beneficiarios se sienten contentos y cómodos”.

Además de esta jornada de donación, miembros de la Iglesia en Suba están organizando dos cursos de autosuficiencia para las madres cabeza de familia de esta comunidad. Uno se llamará Corte y Confección y el otro será el programa de autosuficiencia de la Iglesia llamado Como Emprender mi Negocio.  Ambos se llevarán a cabo en la capilla de la Iglesia en San Andrés ubicada en Suba.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen en seguir el ejemplo que Jesucristo ha dado a la humanidad, al acercarse a los más necesitados y extender ayuda y amor al prójimo que más lo necesita.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.