Noticia

La Iglesia cerró algunos Centros de Capacitación Misional

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cerró tres de sus Centros de Capacitación Misional durante el año 2019.  Uno cuarto se cerrará en Julio de este año.

Un Centro de Capacitación Misional es un lugar donde los misioneros de tiempo completo reciben instrucción religiosa, se les enseñan idiomas y aprenden técnicas didácticas. Además, antes de viajar a sus destinos en más de 120 países, desarrollan respeto y comprensión cultural por las regiones y los países donde servirán . La capacitación dura entre tres semanas y tres meses, según lo requiera la enseñanza del idioma.

 

La Iglesia, en enero de este año, cerró los centros de capacitación misional de Santiago en Chile, Madrid en España y de Santo Domingo en República Dominicana. El cuarto en cerrar a partir de julio de este año es el ubicado Buenos Aires, Argentina. Planes para el uso futuro de estas instalaciones serán determinados en coordinación con líderes locales.

Los misioneros asignados a servir en Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay quienes habrían asistido al Centro de Capacitación Misional en Buenos Aires, luego del cierre serán entrenados en los centros de capación misional de México y Brasil.

Esta decisión surge mientras líderes de la Iglesia continúan buscando hacer el mejor uso de recursos en todo el mundo según las necesidades y demandas de cada área. Específicamente, estos cierres están diseñados para optimizar el uso de los centros de capación de misioneros en México y Brasil, entre otros, para entrenar al gran número de misioneros que son asignados a servir en América Latina.

Actualmente en el mundo hay 12 Centros de Capacitación Misional, y 67.007 misioneros de tiempo completo sirviendo en las 407 misiones alrededor del mundo. 

En America hay actualmente 7 Centros de Capacitación Misional en funcionamiento, localizados en Provo, Estados Unidos (siendo éste el mas grande), Ciudad de México, México (con el campus mas amplio), Ciudad de Guatemala, Guatemala; Lima, Perú, Sao Paulo, Brasil;  Buenos Aires, Argentina, y uno en Bogota, Colombia. 

Antes de partir hacia un centro de capacitación, los misioneros reciben una carta de asignación del Presidente de la Iglesia que está en Salt Lake City en la que les informa dónde prestarán servicio durante dos años (para los hombres jóvenes) o 18 meses (para las mujeres jóvenes).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.