Noticia

Histórica reunión del Presidente Nelson y el Papa Francisco

En la reunión se habló de ayuda humanitaria, la familia y Libertad religiosa

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el Papa Francisco el sábado 9 de marzo en el la ciudad del Vaticano. Es la primera reunión entre un Presidente Santo de los Últimos Días y un Papa. La visita se produce un día antes de que el presidente Nelson dedique el primer templo de la Iglesia en Roma. El presidente Nelson estuvo acompañado del presidente M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.
Después de la reunión de 33 minutos, el presidente Nelson y el presidente Ballard se reunieron con miembros de los medios de comunicación. "Tuvimos una experiencia cordial e inolvidable. Su Santidad, fue muy amable, cálido y acogedor", dijo el presidente Nelson. Continuó diciendo: "Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, cariñoso y capaz".
 

El presidente Nelson dijo: "Hablamos sobre nuestra preocupación mutua por las personas que sufren en todo el mundo y nuestro deseo de aliviar el sufrimiento humano. Hablamos sobre la importancia de la libertad religiosa, la importancia de la familia, nuestra preocupación mutua por los jóvenes de la Iglesia, por la secularización del mundo y la necesidad de que las personas acudan a Dios y lo adoren, oren a Él y tengan la estabilidad que la fe en Jesucristo trae a sus vidas ".

Según el presidente Ballard, hablaron de las estrechas relaciones que ambas religiones tienen para trabajar juntos en proyectos humanitarios. "Le explicamos a Su Santidad que trabajamos hombro a hombro, que tenemos proyectos con los Servicios de Ayuda Católica en todo el mundo, en más de 43 países. [Estamos] hombro a hombro como socios para tratar de aliviar el sufrimiento. Estaba muy interesado en eso ".
El élder Alessandro Dini-Ciacci, un líder local en Roma, también asistió a la reunión. "Qué inspirador fue para mí ser testigo de dos de los líderes de las principales religiones del mundo, reunirse y compartir la hermandad", dijo. "Es hermoso dar testimonio y es algo que podemos aprender de nuestra asociación con personas de otras religiones". El élder Massimo De Feo, de los Setenta, estuvo presente y dijo que los líderes se conectaron inmediatamente. "Fue un sentimiento maravilloso ver cómo parecían ser viejos amigos tan sólo después de un minuto. El Presidente Nelson y el papa Francisco compartieron mucho amor y respeto mutuo".
El diálogo interreligioso ha sido una práctica de los líderes Santos de los Últimos Días desde los inicios de la Iglesia. Desde que se convirtió en líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 2018, el presidente Nelson se ha comprometido con los prelados católicos romanos durante varias visitas en su ministerio. En Texas, en noviembre pasado, se reunió con el arzobispo Gustavo García-Siller de la Arquidiócesis Católica de San Antonio. Y el mes pasado en Arizona, habló con el Reverendo Thomas J. Olmsted, Obispo católico de Phoenix. El presidente Nelson se ha involucrado muchas veces en actividades similares en sus 35 años de servicio como apóstol, viajando a más de 130 países para ministrar a los Santos de los Últimos Días y amigos de la fe.
En nuestra área, la relación entre la Igesia Católica y la Iglesia de Jesucristo es muy cercana. En el Perú, el Élder Enrique Falabella de la Presidencia de Área, hace poco estuvo en una reunión en Arequipa con el Monseñor Javier Del Rio Alba a quien la Iglesia de Jesucristo aprecia en extremo. El Élder Mathias Held, también de la Presidencia de área recientemente asistio al nombramiento del arzobispo de Lima, Carlos Castillo como muestra de respeto y amistad entre las dos organizaciones religiosas que trabajan a favor de los mas necesitados como lo enseño el salvador Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.