Mormon Newsroom

Gobierno colombiano reconoce a Mormones por aporte en nueva política pública

Gobierno colombiano reconoce a Mormones por aporte en nueva política pública

Esta política ayudaría a defender las libertades religiosas de la población colombiana.

Nota de prensa

El Gobierno de Colombia ha hecho un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, por su activa participación en la creación de la Política Publica de Libertad Religiosa.

Este reconocimiento fue realizado en una ceremonia privada a través del Ministerio de Interior y la Dirección de Asuntos Religiosos del Estado. En dicha reunión, el Elder Enrique Falabella, presidente del área Sudamerica Noroeste, acompañado por su esposa, la hermana Ruth de Falabella, recibió el galardón en representación de la Iglesia. También lo acompañaron otros representantes de la Iglesia en Colombia.

Este reconocimiento se recibió por la activa participación que ha tenido la Iglesia en la creación de la primera Política Publica de Libertad Religiosa que se organiza en el país, y cuyo objetivo, según menciona el Ministerio del Interior, “es lograr un compromiso de generar un fortalecimiento de las garantías para quienes practican una religión”.

 

El Elder Falabella agradeció el reconocimiento y aseguró que la Iglesia continuará apoyando los programas de libertad religiosa en Colombia y recalcó la importancia que tiene para la Iglesia el respetar las libertades religiosas de las personas en el mundo.

Lorena Ríos, coordinadora de Asuntos Religiosos de Colombia, mencionó durante el lanzamiento de esta política, en enero de 2018, que “es una respuesta del Gobierno Nacional a la necesidad que han manifestado desde hace más de diez años, líderes religiosos en el país, de ser reconocidos como actores sociales claves en el aporte al bien común y en los planes territoriales de desarrollo. Con la implementación de la política pública de libertad religiosa, el Estado continúa brindando garantías para profesar y practicar de manera libre su confesión religiosa".

La Iglesia de Jesucristo, junto a todas las confesiones religiosas -legalmente establecidas-en Colombia han estado críticos y activos desde la redacción -en 2015- de este decreto (Decreto 437 del 2018), mismo que se concretó en enero del 2018 con la firma del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.