Comunicado de Prensa

Gobernador de Cundinamarca y Primera Dama de Ibagué se reúnen con representantes mormones

En días pasados y con el objeto de evaluar y desarrollar un proyecto conjunto, se llevó a cabo en Bogotá una reunión en la que participó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, con colaboradores de su institución, y otra en Ibagué donde estuvo Luz Amparo Noreña, primera dama y gestora social de la ciudad, acompañada del secretario de bienestar social. En ambas ocasiones participaron representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre ellos líderes locales, miembros del programa de bienestar y de un equipo de entrenadores y especialistas en Fisiatría representados por los doctores David Jones, y Kelvin Cullimore con sus esposas.

El proyecto busca importar dos contenedores con cientos de sillas de ruedas que después serán donadas por la Iglesia de Jesucristo a población discapacitada de los departamentos respectivos. La donación también contará con cojines ortopédicos, bastones, caminadores  y muletas. Actualmente se trabaja en la identificación y censo de las personas que efectivamente necesitan estos equipos, entre población rural y urbana, toda de escasos recursos de diferentes municipios, inclusive aquella que ha sido afectada por el conflicto armado.

En Ibagué hay aproximadamente 50.000 habitantes en situación de discapacidad, de ellos el 86.87% vive en los estratos Uno y Dos. En Cundinamarca el 2 % de la población  diversamente hábil. Al respecto, el gobernador Cruz asegura: “Si se les presta la atención y ayuda adecuadas, el 75 % de la población en condición de discapacidad puede integrarse a la comunidad”

Además de la donación de equipos también se coordina la capacitación de los fisiatras a cargo del entrenamiento de los beneficiarios de la donación con el objetivo de que se dé atención a las necesidades propias de cada tipo de discapacidad. Posteriormente la distribución de las unidades será hecha por parte de las respectivas gobernaciones que reportarán a la Iglesia los detalles de los favorecidos y de la entrega en general.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.