Noticia

Familias en localidad de Bogotá beneficiadas por Jornada gratuita de Salud

El evento fue organizado por miembros de la Iglesia de Jesucristo de Kennedy, junto a organizaciones gubernamentales

Interesados en aportar al cuidado de la salud de la comunidad, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se unieron a organizaciones gubernamentales para organizar una Jornada de Salud gratuita en la localidad de Kennedy, en Bogotá, donde fueron más de 150 los beneficiados, entre ellas adultos, jóvenes, niños y mascotas.

La Jornada de Salud fue totalmente gratuita para los asistentes, quienes pudieron aprovechar servicios de donación de sangre, vacunación de mascotas y lecciones de higiene bucal. El Instituto Distrital en Biotecnología, Ciencia e Innovación en Salud (IDCBIS) colaboró en el evento proveyendo los equipos y materiales para la donación de sangre, donde fueron varios los voluntarios que donaron.

Por su parte, el Instituto de Protección Animal apoyó la jornada con servicios de vacunación antirábica de perros y gatos, mientras que la Secretaría de Salud donó chips de identificación (diseñados para localizar a los animales en caso de pérdida) para los animalitos que asistieron al evento.

Asimismo, unos 30 niños fueron beneficiados con kits de cepillos de dientes y cremas dentales. Los kits fueron donados por empresas privadas que buscan apoyar las campañas de promoción de la salud bucal enfocada en los más pequeños de la familia. Además de esta donación, la odontóloga Mayerline Bravo colaboró realizando talleres de promoción y prevención en salud bucal, donde instruyó a los niños participantes, la forma correcta del cepillado.

 

El servicio al prójimo es una característica importante de los seguidores de Jesucristo y La Iglesia busca oportunidades de poner en práctica este valor cristiano al apoyar a la comunidad con las cosas que más necesita, en este caso la salud de sus familias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.