Comunicado de Prensa

Exitoso programa Mormón de reanimación neonatal en Colombia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de médicos expertos de Colombia y de la Academia Americana de Pediatría,  llevó a cabo el programa de reanimación neonatal en Florencia, Caquetá del 7 al 8 de Junio,

El Servicio Humanitario de la Iglesia de Jesucristo  lidera el proyecto humanitario de reanimación neonatal cuyo propósito es que cada recién nacido sea atendido por personas suficientemente capacitadas para proveer reanimación neonatal en caso de ser necesario. Este programa no está condicionado por la geografía, la religión o afiliación política.

Según autoridades locales de Caquetá, la tasa de mortalidad infantil en el departamento es del 22%. Allí llegaron miembros de la Academia Americana de Pediatría que coordinan un equipo altamente capacitado de unos 50 médicos y enfermeros voluntarios  mormones provenientes de los Estados Unidos. El personal capacitado estuvo compuesto por médicos especializados en neonatología, pediatría y medicina general, así como enfermeras y auxiliares de enfermería.

Gary Flake, especialista del Departamento de Bienestar de la Iglesia, expresó al respecto: “Colombia tiene un nivel bajo de mortandad, sin embargo no queremos perder a ningún recién nacido y por esto trabajamos para capacitar a todos los profesionales de la salud en reanimación neonatal. Nosotros explicamos que tenemos 30 segundos para salvar a un pequeño y los llamamos segundos de oro”

Dentro del programa, se realizó la donación de material de entrenamiento, textos y equipos básicos de reanimación para salas de parto a los hospitales que estuvieron representados en el curso. Se busca que quienes han sido capacitados lideren los esfuerzos replicando el curso, con el fin de que cada vez el número de personal entrenadas en reanimación neonatal. se incremente.

El proyecto ha sido desarrollado en otras ciudades de Colombia como Popayán, Cúcuta, Neiva, Maicao, e Ibagué entre otras.

Recientemente, se hicieron acercamientos con las autoridades competentes en las ciudades de Sincelejo y en Santa Marta, el programa funcionará allí en Octubre de este año.

Esta es una obra de amor que integra los esfuerzos de voluntarios de los Estados Unidos, voluntarios colombianos, misioneros, trabajadores y demás personas comprometidas con el propósito de salvar las vidas de los recién nacidos, y aún más.. darles unas mejores condiciones de vida desde el momento de su nacimiento.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.