Noticia

Es anunciado un nuevo presidente para el templo de Bogotá

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que Mario Rojas Leguízamo será el próximo presidente del templo de Bogotá, Colombia.

El presidente Rojas de 70 años hace parte de la congregación Bogotá Colombia y fue anunciado como sucesor del Presidente Garth J. Wakefield como Presidente del Templo de Bogotá Colombia. Su esposa, Aura Bethsy Castañeda de Rojas servirá como coordinadora de obreras del templo sucediendo a la Hermana Kay Lynn B. Wakefield. Ellos iniciarán su servicio al final del año 2014.

Actualmente Mario Rojas sirve como patriarca y como sellador en el Templo de Bogotá. Ha servido anteriormente como consejero en la presidencia del Templo de Bogotá, como consejero de la Misión Colombia Bogotá Norte, como líder de diferentes congregaciones en Bogotá y como coordinador del Centro de Recursos de Empleos de la Iglesia (ahora Centro de Autosuficiencia). Nació en Neiva, Huila, de Mario Rojas Trujillo e Irene Leguízamo.

Bethsy de Rojas sirve como maestra de los niños de su barrio en la Iglesia. Ella ha servido como asistente de la coordinadora de obreras del Templo de Bogotá Colombia y como presidenta de la Primaria y de la Sociedad de Socorro de su congregación. Nació en Bogotá, de Luis Demetrio Castañeda y Aura Rojas.

Como presidente del templo, el hermano Rojas estará a cargo de la supervisión del funcionamiento del templo de Bogotá. Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son literalmente la “Casa del Señor”, son edificios sagrados donde los miembros de La Iglesia de Jesucristo reciben instrucción acerca del propósito de la vida y su relación con Dios. Allí participan de ceremonias religiosas, para ellos mismos y a favor de sus antepasados fallecidos, que tienen un alcance más allá de la vida mortal. En el Templo, los miembros de la Iglesia también realizan convenios de servir a Dios y a sus semejantes. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.