Nota de prensa

Encuentro en favor de la libertad religiosa

La reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior contó con la presencia de representantes de las diferentes confesiones religiosas del país, confederaciones, organizaciones basadas en la fe, etc., que establecieron un diálogo con los delegados de la Mesa Redonda Internacional de Libertad Religiosa de Washington y de la Embajada de los Estados Unidos. Todo con el Viceministro de Relaciones Políticas, Francisco José Chaux y la Dra. Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, como anfitriones.

El objetivo principal del encuentro fue crear puentes entre el sector religioso y los delegados internacionales para fortalecer el diálogo y la cooperación internacional, con miras a proteger la Libertad Religiosa en el país y la región. Se estableció la meta de organizar un foro regional sobre Libertad Religiosa para finales de 2019, con el apoyo de las diferentes organizaciones religiosas que trabajan por este derecho fundamental.

 

De acuerdo con Greg Mitchel de la Mesa Redonda Internacional de Libertad Religiosa de Washington DC., el proceso de diálogo interreligioso y trabajo conjunto que se está llevado a cabo en Colombia es un modelo para toda América Latina y es parte del proceso de construcción de paz.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ha participado en este proceso de fortalecimiento de la Libertad Religiosa en Colombia, aprecia los espacios que tiene para unirse a otras organizaciones y trabajar de manera conjunta en estos asuntos de interés común. De acuerdo con El Elder Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, "no solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.