Noticia

Emotivo reconocimiento a La Iglesia de Jesucristo por ayuda en el Magdalena

Se realizó en ceremonia de entrega de ayuda humanitaria para personas con capacidades especiales

Este viernes 7 de diciembre del 2018, en un centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, se efectuó la entega de sillas de ruedas, bastones, caminadores y más artículos de apoyo para personas con capacidades especiales. La ayuda fue gestionada por la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Magdalena a cargo de la Dra. Luz Maria Cotes, quien gestionó ésta y algunas donaciones más, con personal del departamento de Bienestar de La Iglesia. 

 

Minutos antes de la entrega de la ayuda, Elder Enriuqe R. Falabella, presidente del área Sudamérica Noroeste de La Igesia de Jesucristo, recibió de manos de Rosa Cotes, Gobernadora de Magdalena, la condecoración "Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena, como reconocimeinto a la labor humanitaria y el trabajo altruista en pro de los ciudadanos mas vulnerables del Departamento del Margdalena", según reza textual la certificación que acompaña la medalla.

"Estamos conmovidos por el corazón de las personas de esta religión", dijo la Rosa Cotes. No hay palabras para agradecer todo lo que han hecho en beneficio de los pobres y necesitados del Magdalena", añadió.

Por su parte, elder Falabella y representante internacional de La Iglesia de Jesucristo agradeció a la gobernación por aceptar la ayuda ofrecida por la Iglesia. Dijó él: "Una de las labores del Señor Jesucristo cuando estuvo aqui, fue el de buscar a los necesitados..quizas Él no repartía sillas de ruedas, pero hacia algo todavÍa mas valioso...El Salvador, con el poder que tenÍa, hacÍa esos milagros precisamente para aquellos que más lo necesitaban"

"Para nosotros es una bendicion y una alegria poder participar junto con ustedes, de darle a las personas que mas necesitan, una oportunidad de recibir esa autoestima, esa independencia que necesitan en su vida, que son capaces de hacer muchas cosas, a veces mucho mas grandes que las que nosotros hacemos pero que no tienen la oportunidad porque no pueden movilizarse como quisieran"

"En mi gestión, hemos querido priorizar la ayuda a los necesitados y convertir nuestra gobernación en una institución de servicio a a la comunidad. Tenemos muchos casos de personas necesitadas que con un poco de ayuda, salen adelante y tornan sus vidas en productivas, independientes y autosuficientes. Estoy muy agradecida a La Iglesia de Jesucristo por ser una de esas instituciones que nos han permitido servir y ayudar a los necesitados" añadió la Gobernadora de Magdalena.

En la ceremonia se entregó ayuda a algunos beneficiarios. Era muy notoria la alegría de ellos y de sus familiares. Es muy conmovedor pensar que algunas cosas tan simples y naturales, como movilizarnos o asearnos por nosotros mismos, es para algunos un verdadero lujo. Es aquí donde se requiere de la alianza de instituciones estatales y privadas.

La gobernación también reconoció la labor de los misioneros mayores: Elder Ostos y su esposa, quienes han coordinado los esfuerzos de ayuda de La Iglesia en ese sector del país.

Al final de la ceremonia y en representación de los beneficioarios, un jóven profesional, muy agradecido se refirió a la gobernación y a La Iglesia y entre varias fases para recordar y sentado en una silla de ruedas dijo: "No hay mayor discapacidad en el ser humano, que la falta de acitud..." Frase que resume el verdadero sentido del éxito y aclara, sabiamente, el sentido real de la palabra "discapacidad".

  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.