Noticia

El Templo de Barranquilla Colombia es dedicado por el Presidente Dallin H. Oaks

Es el 161º templo operativo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y el segundo templo en Colombia.

El Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dedicó el segundo Templo de Colombia este domingo 9 de diciembre de 2018.

Lo acompañaron el Elder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el Élder Kevin Duncan de los setenta, el Élder Enrique R. Falabella de la Presidencia de Área y otras autoridades generales y locales de la Iglesia.

 

En la ceremonia de la Piedra Angular, el Presidente Dallin H. Oaks dijo: "El sellamiento de la piedra angular es un evento simbólico importante en la conclusión de la construcción del Templo. Procederemos a poner algo de cemento alrededor de la piedra angular y luego pediremos a algunas personas a participar y luego permitiremos que este sellamiento incompleto sea terminado por profesionales."

Luego del Presidente Oaks y su esposa, el Élder Falabella y su esposa procedieron a efectuar el sellamiento y finalmente un niño y una niña sellaron la piedra en representación de la generación futura.

Al terminar la ceremonia, él agradeció a los presentes en español y retornó, junto a la comitiva, a la ceremonia central en el salón celestial del templo.

En cada nuevo templo se realiza la ceremonia de piedra angular y se encuentra en armonía con una tradición que se remonta a los tiempos antiguos. Para los santos de los últimos días, Jesucristo es la piedra angular, es la piedra principal que da soporte a una estructura. (Efesios 2:19-21)

Hubo para el templo de Barranquilla 3 sesiones de dedicación: La Primera comenzó a las 9:00 am, la segunda a las 12:00 del día y la tercera y última a las 3:00 pm. 

La dedicación del Templo de Barraquilla estuvo precedida por un devocional para jóvenes el sábado 08 de diciembre en el edificio de la Capilla Porvenir, Estaca Paraíso, donde el Presidente Oaks y el Élder Soares se dirigieron a los jóvenes asistentes insistiendo en que la juventud de hoy es una generación especial y privilegiada debido a todos los desafíos que deberán vencer en esta época. También Elder Oaks hizo hincapié en la importancia de escudriñar el Libro de Mormón para conseguir un fuerte testimonio de las verdades del evangelio. 

Los Templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, difieren de las capillas o centros de reuniones donde los miembros se congregan semanalmente.  Los Templos son considerados la "Casa del Señor" donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a la familia por la eternidad. En los Templos, los miembros de la Iglesia aprenden sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo.

El Templo de Barranquilla Colombia es el segundo Templo de los Santos de los Últimos Días en Colombia y el 161° templo operativo de la Iglesia en el mundo. Servirá a 35.000 miembros en el norte de Colombia. El Templo de Bogotá, Colombia se dedicó en el año 1.999.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.