El Profeta de la Iglesia de Jesucristo visita Bolivia en su gira por Sudamérica

El Presidente Russell M. Nelson habló a los miles de miembros de la Iglesia en este país

Nota de prensa

“Han viajado mucho para llegar aquí esta noche, y nosotros también” dijo el Presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díasdurante una parada en El Alto, Bolivia, este domingo 21 de octubre. Este es el segundo país que el Presidente, junto con otros líderes mundiales, visitan en su gira mundial ministerial que están realizando por cinco países de Sudamérica.

El Presidente Nelson habló en español y en ingles en un devocional realizado en La Paz en el Polideportivo Héroes de Octubre, que a su vez se trasmitió en todas las estacas de Bolivia. Durante este devocional, pidió a todos los niños que se encontraban entre la audiencia que se levantaran y cantaran una estrofa de “Soy un Hijo de Dios”.

“Ustedes como padres y maestros tienen la gran responsabilidad de enseñar a estos niños,” comentó el Presidente Nelson a la audiencia. “Enséñenles lo que realmente significa ser un hijo de Dios. Ellos fueron creados a Su imagen…. enséñenles a orar… y enséñenles acerca del Salvador del mundo, el Señor Jesucristo, quien murió por todos nosotros.”

El Presidente Nelson también animó a los padres a enseñarles a sus hijos acerca de la Santa Cena, a ayudarlos a que sean merecedores de las bendiciones del templo y a honrar a sus padres.

El Profeta, vidente y revelador de la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial está viajando junto a su esposa Wendy, el Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa. Los líderes comenzaron su gira de ministración el sábado 20 de octubre, con una visita a Lima, Perú, donde se reunieron con misioneros y líderes locales.

 

El Profeta, vidente y revelador de la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial está viajando junto a su esposa Wendy, el Elder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Lesa. Los líderes comenzaron su tour ministerial el sábado 20 de octubre, con una visita a Lima, Perú, donde se reunieron con misioneros y líderes locales. Además, se reunieron con el presidente de Perú, Martin Vizcarra, y líderes religiosos.

“Es una experiencia realmente espiritual el poder estar con ustedes” dijo la Hermana Nelson. “Son ustedes, y no la altura, los que nos dejan sin aliento y nos llenan los ojos de lágrimas de emoción. Son ustedes, los Santos de Bolivia, los que nos ayudan a elevarnos más y más espiritualmente.” La altura en El Alto es de 4.150 metros.

La Hermana Nelson continuó diciendo: “La intensa luminosidad que tiene el sol a esta altura intenta parecerse a la luz que ustedes irradian por su enorme fe en Jesucristo, el Hijo de Dios. Les amamos. Y nos encanta estar con ustedes esta noche. Esta noche, mi mensaje es que el Presidente Russell M. Nelson es hoy el profeta de Dios sobre la Tierra.”

“Ustedes encontrarán gozo en el evangelio, a pesar de sus aflicciones” dijo el Elder Stevenson. “A medida que ustedes cumplan los mandamientos, incluso durante sus aflicciones, el Señor les traerá gozo… Y yo siento gozo porque sé que tenemos un profeta viviente que fue escogido por el Señor, que nos habla en la actualidad, para poder enfrentar los desafíos que tenemos hoy en día.”

“Estoy muy feliz por haber podido venir aquí con mi familia,” dijo Alejandro Rojas, un Santo de los Últimos Días, padre de familia boliviano. “Una de las partes del devocional que nos dejó muy felices fue cuando escuchamos al Presidente Nelson hablar en español, en nuestro idioma, y cuando hizo esa maravillosa promesa sobre nuestras familias. Él dijo que, si enseñamos a nuestros hijos sobre Jesucristo, sobre el Evangelio y sobre la importancia del templo en nuestras vidas, recibiremos muchas bendiciones.”

Gira de ministración

La gira de ministración por Sudamérica estará llevándose a cabo desde el 19 de octubre hasta el 28 de octubre. Hasta ahora, los líderes de la Iglesia han parado en Perú y en Bolivia, y estarán ministrando a Santos de los Últimos Días, y reuniéndose con líderes gubernamentales, líderes religiosos y amigos en tres otros países esta semana, incluyendo Paraguay, Uruguay y Chile. El Tour Ministerial terminará con la dedicación del Templo de Concepción, Chile, el domingo 28 de octubre.

La Iglesia Mundial

Hoy en día hay 94 misiones en Sudamérica, incluyendo cinco misiones en Bolivia. Los misioneros llegaron a Bolivia en noviembre de 1964. Recientemente, la Iglesia de Jesucristo ha participado de varios proyectos humanitarios en este país.

Hay más de 200 templos en operación, anunciados, en construcción o siendo renovados alrededor del mundo, incluyendo 17 templos en Sudamérica. Bolivia tiene un templo, el Templo de Cochabamba, Bolivia, dedicado el 30 de abril del 2000.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah, tiene más de 16 millones de miembros en todo el mundo. Hay más de 4 millones de Santos de los Últimos Días en América del Sur. Más de 203.000 miembros, en 255 congregaciones residen en Bolivia

El presidente Nelson fue sostenido como el 17º presidente de la Iglesia en enero. Desde entonces, ha viajado y ha ministrado a los Santos de los Últimos Días en Europa, África, Asia, América del Norte y América del Sur.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.