Comunicado de Prensa

El Hospital Universitario de Sincelejo recibe nuevas donaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además de entrenamiento especializado y apoyo en cirugías

Además de la donación de un moderno microscopio al principio del año, el Hospital Universitario de Sincelejo recibió de la Iglesia de Jesucristo una nueva donación de equipos médicos, diversos productos para cirugías oftalmológicas y capacitación.

La ceremonia de entrega de donación contó con la presencia de los misioneros de bienestar del país; el doctor Traynor, oftalmólogo voluntario mormón; el doctor John Bitar, director del Hospital de Sincelejo, Oftalmólogos locales, medios locales de comunicación y personal del Hospital. Los asistentes recibieron con mucha gratitud las donaciones de tan alta calidad y tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca la forma en que sirve la Iglesia a la comunidad.

Una vez recibidas las donaciones, los doctores Traynor, Bitar y otros oftalmólogos locales participaron en diferentes procedimientos, incluyendo cirugías de cataratas, con el microscopio y otros equipos nuevos que empezaron a estar al servicio de la comunidad. Los pacientes que participaron de estas operaciones están teniendo seguimiento con los doctores locales.

Adicionalmente, el oftalmólogo voluntario y representante de la Iglesia impartió instrucción didáctica de 3 horas a oftalmólogos locales acerca de técnicas de cirugía y otras formas de manejo de glaucoma. Gracias a la cámara del moderno microscopio, cerca de 20 personas vieron una cirugía ocular.

Estas donaciones se encuentran en el marco del proyecto de visión, uno de los  cinco proyectos globales continuos para ayudar a las personas a ser más autosuficientes. Es una de las maneras de seguir las enseñanzas de Jesucristo cuando enseñó que mientras estamos al servicio de nuestros semejantes, sólo estamos al servicio de nuestro Dios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.