Nota de prensa

El Devocional de la Primera Presidencia enfocado en los Regalos del Salvador

Los oradores animaron a la comunidad a amarse unos a otros como Cristo lo hizo

Jesucristo es el mayor regalo que Dios ha dado a todos sus Hijos” dijo el Presidente Russell M. Nelson, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia. “Ese es el nacimiento que celebramos gozosos cada Navidad”.

El Presidente Nelson habló durante el evento anual que se realiza en el Centro de Conferencias en la manzana del Templo en Salt Lake City, la tarde del domingo 2 de diciembre de 2018.

 

El profeta animó a los Santos de los Últimos Días a “aceptar los muchos regalos y bendiciones que ofrece el Señor,” incluyendo una ilimitada capacidad de amar, la habilidad de perdonar, la bendición del arrepentimiento y la promesa de una vida eterna.

Otros oradores que compartieron mensajes fueron la Hermana Sharon Eubank, de la Presidencia General de Sociedad de Socorro, el Elder Gary E. Stevenson, del Quorum de los Doce Apóstoles, y el Elder Terence M. Vinson de la Presidencia de los Setenta.

“He estado sumamente preocupada por todos aquellos a los cuales nuestro servicio humanitario no ha podido llegar, y como muchas naciones a veces nos complica la posibilidad de ayudar a aquellos hermanos y hermanas que están sufriendo,” dijo la Hermana Eubank, quien está al mando de los servicios humanitarios de la Iglesia como directora de LDS Charities.

“Jesucristo reparará cada mala nota, y redimirá todos nuestros matices amargos, si confiamos en El, y pedimos Su ayuda,” explicó, luego de contar varias historias de su infancia referidas a los retos que afrontó cuando estaba aprendiendo a cantar y tocar “Noche de Luz” en el piano.

“Esta época del año siempre trae buenos recuerdos de las celebraciones navideñas de mi infancia,” compartió el Elder Stevenson. “Lo que más recuerdo de las navidades pasadas (que son mis memorias más queridas) es aquellos que yo di, y no que recibí.”

El Elder Stevenson mencionó recordar aquellos momentos en que salían a regalar canastas navideñas a las viudas cuando era joven. Cuando él y su esposa se convirtieron en padres, su familia comenzó la tradición de dar regalos navideños a familias necesitadas. “Esta es una actividad de servicio que se convirtió en una tradición familiar y que nos ha ayudado a mantener el verdadero espíritu de la Navidad en nuestros corazones.”

“El espíritu de la Navidad es el mismo en todos lados,” enseñó el Elder Vinson. “No necesitamos viajar a Tierra Santa para hacer una diferencia o para acercarnos a nuestro Salvador. La Navidad es un tiempo en el que podemos enfocarnos en el regalo personal que damos al Salvador al amar y ayudar continuamente a otros.”

El Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, condujo el devocional. El Coro del Tabernáculo de Temple Square, y la Orquestra de Temple Square estuvieron encargados de la música. Algunas de las canciones interpretadas fueron “Regocijad, Jesús nació", "La Primera Navidad", "Venid, adoremos", y el coro del Aleluya del Mesías de Hendel.

El devocional fue transmitido por todos los canales de la Iglesia, y a todas las capillas alrededor del mundo. Puede volver a verlo aquí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.