Donación de sillas de rueda mejora calidad de vida en la costa Colombiana

Nueva donación benefició a poblaciones del norte del departamento de Magdalena.

Nota de prensa

Se entregaron ayudas técnicas como parte de la campaña de donación de sillas de ruedas a comunidades en situación de discapacidad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a la Gobernación del departamento de Magdalena buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento que no cuentan con suficientes recursos para salir adelante.

En esta oportunidad, los beneficiados de la entrega realizada en Fundación fueron familias de los municipios de Aracataca, la Zona Bananera, Algarrobo y El Retén.

 

“Esto que recibo no es una silla de ruedas, ¡es una herramienta para mi vida!” comentó uno de los beneficiados “...Podré interactuar con mi familia y buscar trabajo”.

Fueron 56 las personas que recibieron ayudas técnicas, habiendo sido previamente evaluados y considerados por el equipo de personal técnico, quienes determinaron las características de las ayudas de acuerdo a la condición de cada paciente. Los beneficiados fueron adultos mayores, niños y jóvenes, quienes fueron provistos con nuevos caminadores, muletas, y sillas de ruedas.

El evento fue presidido por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, quien ha participado de todas las entregas junto a su hermana Luz María Cotes. La Gobernadora comentó que esta alianza con la Iglesia ha encajado perfectamente con la misión de su gobierno, que es ayudar a la sociedad. Agregó también que ver la alegría de aquellos a los que esta alianza ayuda no tiene precio.

Estos esfuerzos continuarán recorriendo la región, próximamente realizando más donaciones en otras ciudades de la subregión Norte, Sur y Rio.

Estas ayudas han sido posibles gracias a los donativos de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y canalizado a través del programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia.  La idea es ayudar a aquellos que no pueden costear la compra de una silla y así darles oportunidad de una mejor movilidad, empleabilidad e independencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.