Mormon Newsroom
Noticia

Cientos de mujeres en Bogotá y Duitama se unen para dar servicio a sus comunidades

Conmemoraron la creación de la Sociedad de Socorro con diferentes actividades

En el marco de los festejos por la conmemoración de la creación de la Sociedad de Socorro, miles de mujeres en distintas partes de Colombia organizaron y realizaron diversas actividades durante el todo el mes de marzo.

La Sociedad de Socorro es la organización más antigua y grande de mujeres en el mundo, con casi 6 millones de miembros en 188 países y territorios. Fue establecida un 17 de marzo de 1842 para mujeres mayores de 18 años.

El propósito de esta organización, es ayudar a las mujeres de todo el mundo a prepararse para aumentar su fe en el Padre Celestial y Jesucristo, fortalecer a las personas, familias y hogares mediante los convenios que ellas realizan, y trabajar en unidad para ayudar a los necesitados.

Con este propósito, diversas actividades se llevaron a cabo en esta fecha tan especial en diferentes partes de Colombia. Las siguientes actividades fueron organizadas por mujeres en la zona de Bogota y Duitama, 

 

En Bogotá,

Un grupo de mujeres pertenecientes a la localidad de Barrios Unidos, decidieron visitar un ancianato del área, y además de su visita, donaron frutas y artículos de aseo. Las participantes compartieron un agradable tiempo con los abuelitos que allí se hospedan. Compartieron con ellos música, canto y charlas. 

Otro grupo de Sociedad de Socorro, de las áreas de Federman y Chapinero Alto decidieron reunirse para compartir los dones que cada una tiene, y recordar los convenios y promesas que se hacen en el templo. Ademas, hablaron sobre la importancia de realizar la obra genealógica.

En el barrio de Alhambra, mujeres miembros de la Iglesia se reunieron para conmemorar el aniversario de la Sociedad de Socorro y para aprender como estar preparadas ante una emergencia. Bajo la dirección de una líder, armaron un morral de emergencia para 72 horas. Luego compartieron una agradable cena con amigas de la Iglesia.  

Al occidente de Bogotá, en los barrios de Banderas, Kennedy, Fontibón y Marsella también se conmemoró esta fecha de una manera muy especial. Las mujeres miembros de la Iglesia se reunieron en las diferentes capillas de estas zonas para compartir la historia de la Sociedad de Socorro, y compartir un tiempo juntas con juegos relacionados con el tema, además de deliciosos refrigerios.

En Duitama

Un grupo de mujeres de Duitama, decidieron conmemorar el aniversario de la Sociedad de Socorro a traves de una actividad de servicio, realizada en la ciudad de Sogamoso, donde repartieron ropa a los transeúntes de la calle.

En verdad este grupo de mujeres siguen el ejemplo de Jesucristo y cumplen con la naturaleza de la organización. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.