La Iglesia de Jesucristo recibe reconocimiento por su donación de sangre

La Iglesia de Jesucristo recibe reconocimiento por su donación de sangre

Nota de prensa

El lCBIS (Instituto Distrital de Ciencia, biotecnología e innovación en salud) antiguo Hemocentro Distrital, otorgó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un reconocimiento por su valioso aporte al fortalecimiento de la cultura de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Este es un homenaje que se rinde a las organizaciones que año tras año han evidenciado su compromiso con el servicio desinteresado a la comunidad, a través de jornadas de donación de sangre. Entre estas, la Iglesia de Jesucristo se caracterizó por la cantidad de unidades efectivas de sangre donadas en el año 2016.

El importante número de donaciones fue posible gracias al esfuerzo fusionado de las diferentes congregaciones de Bogotá, que se unieron para realizar estas jornadas con el especial motivo de conmemorar el cincuentenario de la Iglesia en Colombia.

Es así como el reconocimiento, que fue entregado al líder regional Mathias Held, está dirigido a los miembros que son diligentes y están prestos a donar cuando se les necesita. Los mormones son conocidos por vivir una ley de salud que incluye evitar los tatuajes en sus cuerpos, consumir bebidas alcohólicas, té, café, tabaco, entre otras. Esto les permite tener las condiciones de salud que califican para ser donantes de sangre.

En adelante la Iglesia continuará planeando y ejecutando jornadas de donación de sangre, con el ánimo de doblar el número de unidades efectivas, ya que el IDCBIS, ha solicitado este especial apoyo teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.