Comunicado de Prensa

La Iglesia de Jesucristo dona sillas de ruedas en Ibagué y Cundinamarca

La alianza entre la Iglesia de Jesucristo, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá beneficia a miles de personas

Mormon Newsroom

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Ibagué, realizó una jornada de entrega de sillas de ruedas y capacitación a terapeutas en Ibagué y otras en Bogotá. Esta jornada benefició a diferentes municipios del departamento como Apulo, Gachetá, Tocancipá, Cajicá, Facatativá, entre otros.

En cada taller se instruyó a 17 fisioterapeutas que, una vez concluida la capacitación, estuvieron a cargo de la evaluación de los pacientes que recibieron las donaciones de dos tipos de sillas de ruedas. El entrenamiento fue impartido en instalaciones de la Iglesia por fisiatras voluntarios miembros de La Iglesia de  Jesucristo que vinieron de los Estados Unidos a enseñar qué tipo de silla de ruedas es más apto para cada discapacidad. Se entregaron alrededor de 50 sillas de rueda en total, durante la jornada de capacitación.

El compromiso de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Ibagué es seguir haciendo entregas de sillas de rueda y otros dispositivos con el apoyo de los fisioterapeutas entrenados. Actualmente los representantes de la Iglesia reciben informes mensuales de entregas de los equipos donados a personas discapacitadas de escasos recursos.

Las donaciones de sillas de rueda han cambiado la vida de muchas personas. Este es el caso de uno de los jóvenes asistentes al taller de Bogotá quien estaba limitado por su discapacidad y dependía  de al menos un par de personas que lo cargaran durante cualquier recorrido. Ahora, gracias a la silla de ruedas que recibió, está cumpliendo su sueño de salir de la casa rural donde vive con sus padres. Hoy puede valerse por sí mismo y su autoestima y nivel de vida han mejorado.

Con este programa de donación de sillas de rueda, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se esfuerza por poner en práctica las enseñanzas de Cristo. Él enseñó la importancia de amar y cuidar a otros, visitar a las viudas y los huérfanos y levantar a aquellos que tengan sus manos caídas y sus rodillas debilitadas. 
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »