La Guajira recibe importantes donaciones de la Iglesia de Jesucristo

La Guajira recibe importantes donaciones de la Iglesia de Jesucristo

Nota de prensa

Gracias a las donaciones de la Iglesia de Jesucristo, población vulnerable de la Guajira tendrá fácil acceso a agua limpia, dotación en 6 escuelas y un área de ginecobstetricia totalmente equipada en el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Después de un trabajo que duró meses, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) culminó una serie de donaciones que cambiará la vida de miles de familias en el área rural y urbana del departamento de la Guajira.

Se activaron 12 molinos de viento que servirán para la extracción de agua limpia a través de una gran extensión geográfica en el departamento. Esto mejorará las condiciones de cerca de 4000 habitantes de la región distribuidos en 12 diferentes comunidades indígenas. Mejorará las condiciones de salud de las familias y disminuirá sustancialmente el tiempo que dedican a conseguir agua.

Por otra parte, se equipó el área de ginecobstetricia del Hospital Nuestra la Señora de los Remedios, ubicado en Riohacha. Se estima que serán beneficiados aproximadamente 20.000 pacientes, entre madres e hijos, lo que disminuirá la mortalidad y morbilidad en recién nacidos y sus madres.

Finalmente, y en vista de que los niños que asistían a la escuela tenían que recibir clase y comer en el piso de tierra de sus instituciones, se equiparon 6 escuelas del área rural. Se entregaron pupitres, comedores, tableros, escritorios para maestros y se instaló el piso en varios salones de clase. Se proyecta que unos 8000 niños disfrutarán de estas ayudas. Además, se obsequiaron bicicletas para que los niños que viven retirados de la escuela puedan transportarse y asistir a clases.

 

Las Autoridades Tradicionales, o líderes de las comunidades Wayuu, agradecieron la labor de la Iglesia en la regiónen, en una conmovedora ceremonia de entrega, Al evento también asistió la Subgerente Científica del Hospital de Riohacha, Ernestina Peñaranda Pérez, quien agradeció en nombre de la gerente Flor García Peñaranda, el gesto de solidaridad con la donación de equipos quirúrgicos y elementos biomédicos para la institución. Dijo: "Estos equipos serán de mucho beneficio para la atención segura de los usuarios, especialmente para el binomio madre e hijo, muchas gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los usuarios del hospital también agradecen este gesto, siendo un beneficio real en la atención".

Juntos celebraron con bailes tradicionales y presentaciones culturales de sus niños con la compañía de representantes de la Iglesia, del Hospital, directivos de las instituciones educativas, maestros, etc. Jóvenes de Riohacha y Maicao viajaron con sus característicos chalecos de “Manos Mormonas que Ayudan” hasta el lugar para apoyar la organización de la ceremonia, la entrega de las bicicletas y otros aspectos logísticos.

Una placa fue entregada a los representantes de la Iglesia como símbolo de gratitud por las donaciones que bendecirán la vida de las comunidades de la etnia Wayuu. El líder de la congregación de Riohacha de la Iglesia de Jesucristo agradeció a las 12 comunidades que asistieron a la actividad por permitir que los mormones llegaran hasta allá a servirles, explicó que esto lo hacen para seguir el ejemplo de Jesucristo, quien es el centro de su fe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.