Hugo Montoya

Hugo Montoya

Biografía de líder

El élder Hugo Montoya fue sostenido como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2015 a la edad de 55 años. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Montoya estudió ingeniería agrícola en la Universidad del estado de Sonora y recibió una licenciatura en 1986. Trabajó en una viña familiar desde 1975 hasta 1992. Comenzó a trabajar en XEROX en 1996, desempeñándose en varios puestos como auxiliar administrativo, gerente de recursos humanos, gerente de impuestos, gerente de nóminas de pagos y en la actualidad como gerente de consultoría de sistemas. También trabajó como maestro de Instituto para el Sistema Educativo de la Iglesia desde 1998 hasta el 2002. 

El élder Montoya ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Norte, presidente de los Hombres Jóvenes, presidente de quórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca y auditor asistente de área y auditor de área del Área México.

Hugo Montoya Monroy nació en Fresno, California, el 2 de abril de 1960. Se casó con María del Carmen Balvastro en 1983; tienen cinco hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.