Nota de prensa

Damnificados de Mocoa reciben 15 toneladas de ayudas de La Iglesia de Jesucristo 

Voluntarios mormones preparan y entregan ayudas a 600 familias

600 familias damnificadas por el desastre natural ocurrido en Mocoa recibieron la donación de manos de representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las donaciones incluían 600 kits de aseo, 1200 pacas de agua, 600 mercados de alimentos no perecederos, 800 cobijas y 800 colchonetas.

El empaque y organización de los elementos donados estuvo a cargo de jóvenes mormones de Popayán que voluntariamente dedicaron su tiempo y esfuerzos, para alistar todo lo que las familias recibirían en el lugar de la tragedia. Este servicio fue prestado como parte del programa Manos Mormonas que Ayudan, reconocido por movilizar voluntarios con chalecos amarillos que trabajan por la comunidad.

La preparación y entrega de donaciones fue coordinada con la Secretaría de Gobierno Municipal de Mocoa, que identificó los hogares en mayor estado de necesidad. El líder eclesiástico de Popayán y representantes del departamento de Bienestar y Ayuda Humanitaria de la Iglesia, entregaron todo directamente a las familias que esperaban estas ayudas para aliviar la carga de la tragedia.

Como muestra de agradecimiento, Eduardo Jiménez, Secretario de Gobierno Municipal escribió: “De manera respetuosa nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestro más profundo agradecimiento por la generosidad de ustedes y su Iglesia. La donación realizada por ustedes benefició a 600 hogares que carecían de recursos y que son hogares que realmente necesitaban el apoyo que nos brindaron para mitigar la adversidad y poder continuar con la superación de la tragedia”.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »