Conozca a la mormona que está exponiendo sus obras en el Congreso de la República

Conozca a la mormona que está exponiendo sus obras en el Congreso de la República

Nota de prensa

Adriana García Puentes, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está exponiendo sus obras esta semana en el congreso de la República de Colombia

La exposición Colores de Esperanza se presenta esta semana en el Congreso de la República. Es el resultado del arduo trabajo de Adriana García, una santandereana miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde hace 18 años.

Adriana nació en Socorro, Santander en una familia de diez hermanos en donde se vivía una fuerte tradición católica. A los diecinueve años decidió bautizarse en la Iglesia de Jesucristo y servir como misionera tiempo completo por dieciocho meses. Cuatro años más tarde se casó con Dubán Carvajalín, también miembro de la Iglesia.

Estudió gestión empresarial y trabajó en diferentes empresas, pero después de unos 10 años concluyó que el horario y las responsabilidades de su trabajo la estaban alejando de sus hijos y su familia, a quienes considera lo más importante de su vida. Como madre, deseaba pasar más tiempo con sus hijos y aún contribuir con la economía del hogar, así que asistió a cursos de autosuficiencia impartidos en la Iglesia y con base en lo que allí aprendió, empezó a contemplar opciones de negocio que le permitieran obtener ingresos haciendo lo que disfrutaba, y que a la vez le dieran la oportunidad de permanecer más tiempo cerca de sus hijos. Motivada por su hogar y su fe para salir adelante, retomó clases de arte con el maestro Cristian Toledo.

En este reencuentro con el arte, decidió explorar el óleo y la espátula y de la mano del también artista santandereano Gonzalo Rey, descubrió su propia forma de pintar. "Mis obras son de mucho color y mucha vida", afirma la artista. El haber tomado la decisión de dejar su empleo y dedicarse a pintar ha sido “un asunto de perseverancia y fe. Se requiere mucho sacrificio y paciencia” confiesa. “confío en los dones que Dios me ha dado, y mis hijos, mi hogar y mi fe para salir adelante han sido motivaciones clave en mi vida”.

Ahora considera que esta exposición es una oportunidad para mostrar todos sus esfuerzos, la fe que una mujer puede tener en lo que hace y la esperanza de que va a seguir progresando. Precisamente es por eso que la exposición la tituló Colores de Esperanza y confía en que sirva como una puerta para darse a conocer como artista a nivel nacional y llegar a exponer sus obras en Europa. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.