Biografía de líder

Élder Robert D. Hales

El élder Robert D. Hales fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 1994.

El élder Hales recibió el llamamiento como Autoridad General el 4 de abril de 1975. Sirvió como ayudante del Quórum de los Doce Apóstoles y posteriormente como miembro del Primer Quórum de los Setenta. Fue el Obispo Presidente de la Iglesia desde abril de 1985 hasta que fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles.

Fue Representante Regional durante cinco años antes de ser llamado a ser Autoridad General. Previamente había servido como presidente de rama, obispo, miembro del sumo consejo y consejero del presidente de estaca. Fue presidente de la Misión Inglaterra Londres a finales de la década de 1970, y sirvió como primer consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical.

Antes de ser llamado al servicio de tiempo completo en la Iglesia, el élder Hales tuvo una distinguida carrera empresarial, y sirvió en puestos ejecutivos de tres importantes compañías nacionales.

El élder Hales nació en la Ciudad de Nueva York. Se tituló en la Universidad de Utah y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Harvard. Sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como piloto de jet de combate.

Se casó con Mary Crandall, y tienen dos hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »